Cometa del Siglo 2024 se acerca a la Tierra: Cuándo, cómo verlo, hora y por qué se llama así

El cometa A3 Tsuchinshan-Atlas se aproxima al planeta y aquí te tenemos toda la información al respecto.

El A3 Tsuchinshan-Atlas se aproxima cada vez más a la Tierra, por lo que el avistamiento está en boca tanto de especialistas como muchos de los aficionados a mirar fenómenos meteorológicos como este, que marcará una época pues no se da con mucha frecuencia, de ahí que se le conozca como el Cometa del Siglo.

Tienen que pasar miles de años para que la Tierra pueda ver al cometa A3 Tsuchinshan-Atlas por lo que aquí te decimos todo lo que debes saber acerca del fenómeno que será visible en septiembre próximo.

Lee más | ¡San Andrés tiene competencia! Falla geológica partió la tierra, causará nuevo continente y océano

¿Cuándo y a qué hora ver el Cometa del Siglo? Todas las fechas en las que será visible

El cometa A3 Tsuchinshan-Atlas ya es visible para los astrónomos, pero para el resto del mundo hay cuatro fechas en las que todos lo podrán ver de mejor manera. El momento recomendable para visualizarlo es en las últimas horas de la tarde, así como en la noche y las fechas de mejor visibilidad son las siguientes:

- 27 de septiembre

-2 de octubre

- 12 de octubre - Día de máximo esplendor

- 13 de octubre -

- Noviembre - Ya no será visible

¿Cómo será posible ver el paso del Cometa del Siglo?

Además de uso de telescopio, se recomiendan binoculares astronómicos para poder ver el Cometa del Siglo, aunque para mejor visibilidad, también es ideal buscar comunidades rurales en las que no hay tanta iluminación eléctrica, lo que favorece la apreciación del fenómeno. También se debe considerar el clima en los días mencionados.

Lee más | Pensión Bienestar 2024: Estas son las fechas estimadas del pago de Septiembre según el calendario

¿Por qué se llama A3 Tsuchinshan-Atlas o Cometa del Siglo?

La periodicidad de un evento como este no es tan cercana como se cree, pues para volver a ver algo así la Tierra tendrá que esperar 26 mil años, de ahí que reciba el nombre de Cometa del Siglo.

Por otro lado, también es conocido como cometa A3 Tsuchinshan-Atlas, en reconocimiento a los dos observatorios que lo descubrieron: el Observatorio de la Montaña Púrpura en China (Tsuchinshan) y el programa de vigilancia ATLAS en Sudáfrica.