‘Tuve que comprar boletos a mis entrenadores’: Emiliano Hernández revela que solo 2 tenían acreditación en París 2024

El deportista reveló todos los sacrificios que atravesó para poder competir al máximo nivel en Juegos Olímpicos.

Emiliano Hernández, pentatleta y abanderado de la delegación mexicana en París 2024, habló sobre los retos que enfrentó para poder asistir a la justa olímpica, donde firmó una gran participación quedando en cuarto lugar en Pentatlón Moderno.

El pentatleta mexicano, en entrevista para AS, reveló todas las dificultades que presentó durante esta justa desde su clasificación hasta tener que hacerse cargo de algunos gastos de sus entrenadores para poder competir al máximo nivel.

¿Qué dijo sobre los retos que enfrentó en París 2024?

Emiliano Hernández reveló que los deportistas que subieron al podio en su disciplina contaron con todos sus entrenadores durante el desarrollo de la competencia, pero él no, ya que sólo dos de los cinco que tenía estaban acreditados, los otros tres asistieron al evento con boletos como el público, los cuales compró el abanderado.

“El país que ganó la medalla de Oro, Egipto, llevó a 20 entrenadores: 7 para el que ganó el Oro, 5 para el que se eliminó en equitación, y otros de la misma cantidad para las mujeres; Corea un caso similar e Italia igual”, comentó.

“En Pentatlón, nosotros llevamos por México a dos entrenadores acreditados y a tres por fuera, incluso tuve que ayudarle a mis entrenadores que no estaban acreditados, ni por fuera ni por ningún lado, a comprarles boletos lo más cerca posible para que de ahí me estuvieran gritando y pudiéramos hacer lo mejor”, develó Hernández.

Emiliano Hernández desea dejar un legado

El pentatleta mexicano expresó su deseo de abrir una escuela de Pentatlón Moderno en México, ya que no existe, y quienes lo practican tienen que invertir tiempo, dinero y corazón para desarrollarse en esta disciplina, es por eso que sueña con dejar ese legado.

“Dejar un gran legado significa dejar grandes experiencias y consejos que sirvan a las generaciones futuras y a los pequeños atletas que nos van a estar representando más adelante. Que aprendan y no cometan los mismos errores que cometimos en esta delegación, porque claro que se puede mejorar”.

De igual manera habló de lo más importante a la hora de ganar medallas: “En una competencia en la cual llegan los mejores del mundo físicamente, lo que gana las medallas y lo que gana combates al final, es la cabeza. Es la mentalidad, es tener la tranquilidad, la consciencia y la sabiduría para enfrentar esos momentos”, dijo Emiliano Hernández.