Tienen la segunda plantilla más cara de México, pero tal parece que no es suficiente. Las aguas se siguen moviendo en Rayados tras el despido de Fernando Ortiz y el nombramiento de Martín Demichelis, a quien podrían traerle algún otro refuerzo élite para el Apertura 2024, del que ya van cuatro jornadas y la Pandilla suma 9 de 12 puntos posibles, aunque con el fiasco de la Leagues Cup muy fresco.
Presumiendo a gente de bagaje europeo como los españoles Sergio Canales y Oliver Torres, existe la posibilidad de que se sume -al menos- un elemento más de los dos que han sido ofrecidos, ambos argentinos y con tremendos equipos en sus respectivos currículums, por si Monterrey se anima a abrir la cartera una vez más.
ÉCHALE OJO | Tano Ortiz se defiende tras salida de Monterrey: ‘Habíamos hablado que la Liga era prioridad’
Joaquín Correa y Lucas Ocampos, ofrecidos a Rayados
Nuestro compañero Sergio Treviño ha confirmado con sus fuentes que Joaquín Correa y Lucas Ocampos fueron puestos sobre la mesa como posibles fichajes del Monterrey, ambos delanteros, con el primero que pertenece al Inter y piden de 10 a 12 MDD, y el segundo perteneciente al Sevilla español, de donde ya pescaron a Oliver Torres para este mismo verano.
Joaquín Correa presume, a sus 29 años recién cumplidos, de haber estado en el Inter de Milán recientemente, además de haber pasado por el Sevilla, Lazio y Olympique de Marsella. A nivel selección, conquistó la Copa América 2021 y la Finalíssima 2022 con Argentina.
Por su parte, Lucas Ocampos dio el salto a Europa con 18 años y ahora, a sus 30, podría desembarcar en México tras haber estado en el Mónaco y Olympique de Marsella franceses, Genoa y AC Milan italianos, Ajax de Ámsterdam y Sevilla, a quienes pertenece el delantero y está valuado en unos 8 millones de dólares.
Es importante señalar que, hasta el momento, lo de Correa y Ocampos a Rayados es solamente un ofrecimiento por parte de la gente allegada a ambos futbolistas argentinos. No se descarta que Monterrey pueda interesarse en alguno de ellos, pero están actualmente en pláticas con Demichelis para conocer su opinión de la plantilla y si considera oportuno ir por alguien más.
Por ahora, las bajas de Maxi Meza y Rodrigo Aguirre dejan abierta la posibilidad de fichar a otro No Formado en México. Más allá de Joaquín Correa y Lucas Ocampos, el nuevo entrenador evaluará qué posición es la más vulnerable y la posibilidad de sumar a alguien a una plantilla valuada en 73 millones de euros, según Transfermarkt, solamente detrás de la del América.