Estamos ya en la segunda quincena del mes de septiembre y con ello se acerca un nuevo pago de la Pensión IMSS e ISSSTE para los adultos mayores, aunque ojo, deben estar atentos, pues ambos tienen nueva fecha de dispersión; uno llega antes y el otro se atrasa.
Tras una vida de trabajo, cumplir con los requisitos necesarios y estar al día con los documentos requeridos, adultos mayores encuentran estabilidad económica en este pago de la pensión mensual, pero los cambios de fecha podrían afectarlos.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Estas serían las fechas del pago de Septiembre según meses pasados
¿En qué día pagan la Pensión IMSS e ISSSTE?
De acuerdo con el calendario oficial de ambas instituciones, se tiene preciso el día en que va a caer todos y cada uno de los 12 pagos de este 2024, aunque hay factores que suelen alterar la fecha en que depositan el dinero a los adultos mayores.
Por ejemplo, en la Pensión IMSS se deposita a los adultos mayores el primer día hábil de cada mes, siempre que no se vaya a cruzar algún día de descanso oficial o fin de semana, tal como ocurrirá en septiembre, por ello el pago se atrasará.
La fecha en que depositarán el pago de septiembre en la Pensión IMSS será hasta el lunes 2, ya que el día 1 cae en domingo, y como se explicó, no hay funciones los fines de semana, por ello se extiende uno más.
Te recomendamos: Pensión para Mujeres de Sheinbaum: Cuándo inicia fecha de registro, requisitos y documentos
Ahora, en la Pensión ISSSTE, la situación es al contrario, ya que aquí se deposita el pago el último día hábil del mes previo al que corresponde, o sea, el de septiembre tiene que caer a finales de agosto. En este caso, se adelantará.
De igual forma como el día 31 cae en fin de semana (sábado), entonces la Pensión ISSSTE se adelanta, por lo que el pago de septiembre estará disponible para los adultos mayores el viernes 30 de agosto.