Aparece la Onda Tropical 17 y GOLPEARÍA a México en esta FECHA de agosto con días de lluvia; ¿cuándo?

Con el paso de los días siguen apareciendo distintos sistemas climáticos que terminan por afectar a México, como la Onda Tropical 17, con lluvias

Los fenómenos climáticos siguen apareciendo en el transcurso de este mes de agosto, pues ahora no sólo se lidia con los Canales de Baja Presión y el Huracán Ernesto, sino que se aproxima la Onda Tropical 17, que traería días llenos de lluvia.

De momento, en México se sigue sufriendo de los estragos de la Onda Tropical 16, misma que ha causado fuertes tormentas en diversas partes del país, así como descargas eléctricas e inundaciones, pero en unos días más llegará la número 17.

Te recomendamos: Estados de México con MÁS CASOS de Viruela del Mono: ¿Cómo se contagia y hay VACUNAS para evitarla?

Alertan por la llegada de la Onda Tropical 17

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva Onda Tropical se ha formado por el Océano Atlántico, misma que será la número 17 de la temporada de 2024, y que en los próximos días llegará a territorio mexicano.

Este sistema climático se encuentra todavía muy lejos del país, ya que se ubica al norte de Brasil, a kilómetros de distancia, pero según se anticipa, será la próxima semana en la que comenzaría a presentar sus efectos en territorio mexicano.

El pronóstico indica que sería el martes 20 o miércoles 21 de agosto cuando la Onda Tropical 17 se haga presente en México, teniendo como principales efectos el incremento de lluvias y tormentas, con probabilidad de granizo y descargas eléctricas.

Los primeros estados que sufrirían por el sistema climático serían Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, ya que llegará por ese lado de las costas de México, por lo que se pide estar alerta.

Te recomendamos: El FRACASO sería para... América vs Colorado, inteligencia artificial predice al ELIMINADO en Leagues Cup

De igual forma se reporta una Zona de Baja Presión, al sur de las costas de Guerrero, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que si aumenta de fuerza rápidamente, podría convertirse en otro huracán.