‘Tenemos lesionado para un largo período a un jugador muy importante como Edson Álvarez’: Julen Lopetegui

Lopetegui reconoció la importancia de Edson en el West Ham

Julen Lopetegui sabe del peso de Edson Álvarez en la plantilla del West Ham.

El estratega español que está por comenzar su primera temporada con el conjunto londinense en la Premier League reconoció la importancia de Edson Álvarez con los Hammers, mismo que lamentó que no podrá utilizarlo en el arranque.

Y es que Edson sufrió un desgarre de aproximadamente 6 centímetros de profundidad durante el primer partido de Copa América 2024 que sostuvo la Selección Mexicana el pasado mes de junio ante Venezuela.

Desde ese momento, a la fecha, Edson no ha podido volver a disputar un partido, no realizó pretemporada con West Ham y su fecha para reaparecer todavía es incierta, pero Lopetegui ya sabe de su importancia.

“Teníamos una plantilla muy corta y queríamos a dos jugadores por posición. Todavía no lo hemos conseguido... pero estamos en ello. Además, tenemos lesionado para un largo período a un jugador muy importante como Edson Álvarez. Aun así, la clave será nuestra estructura. Los nuevos jugadores han venido con la máxima ilusión. Es importante tener esa competitividad interna.

Es una posición muy importante. Guido viene ayudarnos en esa posición. Tiene experiencia y una trayectoria muy interesante. Es muy inteligente posicionalmente. Tiene que adaptarse lo antes posible al ritmo del fútbol inglés. explicó Lopetegui en entrevista con Marca.

¡ESPERA DARLE PELEA A MANCHESTER CITY Y ARSENAL!

Por otro lado, Lopetegui reconoció que Manchester City y Arsenal nuevamente serán los equipos a vencer esta temporada, pero detrás de ellos viene un pelotón que cada vez se está haciendo más fuerte, donde llega también West Ham.

En los últimos años han mantenido una competición bastante directa entre ellos y, presumiblemente, podría volver a ser así. Pero habrá muchos equipos peleando: Aston Villa, Liverpool, Chelsea, Tottenham, un United renacido... La competitividad interna de la Liga es máxima y es una dificultad añadida a la hora de salir a competir a Europa.

“No hay mayor meta que querer ser mejor cada día y tener la ambición de ganar cada partido. Tenemos que ser capaces de transmitir esa ambición a los chicos para ser un equipo reconocible. Es uno de los objetivos que tenemos”, sentenció.