Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, dejó el equipo juvenil del Barcelona para firmar con el Burnley, conjunto que jugará esta temporada en la Segunda División de Inglaterra (Championship). De acuerdo con AS, el extremo derecho de 19 años firmó con los Clarets hasta 2026; por el momento no se ha hecho oficial su fichaje.
Pese a que el cuadro inglés no ha comunicado la incorporación del atacante brasileño, Mendes ya posó con la camiseta de su nuevo club, por lo que solo es cuestión de tiempo para que el Burnley anuncie a su refuerzo.
Te puede interesar: Barcelona revela que su fichaje bomba no debutará pronto: ‘No está en una condición adecuada’.
De acuerdo con la información del portal Transfermarkt, el hijo de Ronaldinho no llegará al primer equipo de los Clarets, sino que se incorporará al Sub-21.
🟣🇧🇷 Ronaldinho’s son João Mendes has signed in as new Burnley player. pic.twitter.com/NV5Uqpq1ib
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 14, 2024
¿Cómo le fue en Barcelona?
Joao Mendes llegó en marzo de 2023 al Barcelona, tras un paso por las categorías inferiores del Cruzeiro. Tuvo su oportunidad en el club donde su padre brilló, sin embargo, no logró asentarse como uno de los grandes talentos culés, así que su contrato (que finalizó en junio) no fue renovado, por lo que se convirtió en agente libre sin haber debutado en el primer equipo azulgrana.
Cabe señalar que el jugador de 19 años pasó tanto por el Juvenil B como el A del Barcelona, pero no terminó por llenar el ojo en la cantera azulgrana, razón por la que no fue considerado por Xavi Hernández la temporada pasada y se decidió por acabar con su formación en La Masía, de donde han surgido varios cracks mundiales (entre los más recientes Lamine Yamal).
Tras poco más de un mes sin equipo, el extremo derecho de Brasil terminó por encontrar hueco en las inferiores del Burnley, conjunto que buscará esta temporada regresar a la Premier League, tras competir en dicho torneo la campaña pasada.