Nos llenó de ilusión, lo dejó todo en los 3 rounds y al final Marco Verde no consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en la final ante Muydinkhujaev. El mexicano ha revelado qué le faltó para obtener la presea aurea.
‘Green’ se impuso a rivales fuertes a base de garra, buenos golpes y nunca darse por vencido, pues aunque sabía en determinados momentos que iba abajo, siempre encaró para darle la vuelta a las peleas, y así es como llegó hasta la final.
Te recomendamos: ‘Nadie le ofrecerá a Canelo 200 MDD por Benavidez, pero yo podría hacerlo’: Jeque árabe da esperanzas a los fans del box
Marco Verde revela el detalle por el que no se colgó el oro
Hablando con la agencia ‘EFE’, Marco Verde habló de cómo se dieron sus peleas en París 2024, que, con la ayuda de su entrenador Radamés Hernández, supieron ir paso a paso hasta llegar a la pelea final por la medalla de oro.
“En París fue importante mantener la cabeza fría y contragolpear bien. Fueron combates diferentes, contra Muxanga y ante Richardson, usé más el juego de piernas; ante el de la India fue un combate más a morirnos. Nunca me enfoco en noquear; voy concentrado en ganar cada asalto con la idea de tocar y que no me den. Ese estilo luce y no siento la necesidad de arriesgar”, comentó
Su entrenador Radamés Hernández, es quien revela el detalle que, quizá, los separó de la medalla de oro en París 2024, pues siente que lo hicieron muy bien, pero la experiencia más allá del estilo mexicano, hizo falta.
“Nos faltó roce internacional; aprender ese boxeo tan diferente al mexicano. Los rivales en los Olímpicos saben amarrar; son peleadores con muchos combates celebrados”, comentó Hernández junto a Marco Verde.
Te recomendamos: Confirman AUMENTO del 11% a jubilados y pensionados a partir de SEPTIEMBRE: ¿En qué estado y por qué?
Aunque no se colgó la medalla de oro, Marco Verde forma parte de la historia del deporte mexicano, ya que fue uno de los atletas que aportó medalla para el país, ayudando también a superar la marca de Tokio 2020.