En el inicio de la actividad de la nueva temporada del futbol alemán, el Bayer Leverkusen enfrentó al Stuttgart por el título de la Supercopa. El partido se disputó en la BayArena, mismo que fue muy disputado desde el silbatazo inicial hasta el último segundo, donde las Aspirinas lograron igualar 2-2 e imponerse por 4-3 en penales.
Al minuto 11 se abrió el marcador. Un centro de Aleix García fue rematado por Tapsoba, quien asistió a Victor Boniface para poner en ventaja al cuadro local. Pero 4 minutos después, la visita logró la igualada con un servicio de Mittelstädt que Enzo Millot conectó dentro del área con la zurda para mandar el balón al fondo de la red.
Te puede interesar: Cristiano PERDIÓ otra final y se burlan con MESSI: Capitán del Al-Hilal imitó su festejo de Qatar 2022.
La jugada que condicionó el partido fue la expulsión de Martin Terrier, jugador del Leverkusen que hizo una entrada fuerte sobre Ermedin Demirovic al minuto 37. Sin más contratiempos, el partido se fue al descanso con el empate parcial a un gol.
Un segundo tiempo frenético donde el Bayer hizo de las suyas
Ya en la parte complementaria, un nuevo ataque del Stuttgart por la izquierda derivó en el centro de Frank Krätzig para que Denis Undav lograra la voltereta con menos de 30 minutos por jugar y un hombre más en la cancha. Cabe señalar que tanto el que dio la asistencia como el anotador entraron desde el banquillo.
Pese a que la visita tuvo oportunidades de liquidar el encuentro, el Leverkusen sacó el orgullo para lograr una nueva igualada en los minutos finales, cuestión que lo caracterizó durante la campaña pasada.
Una combinación en tres cuartos de cancha terminó en los pies de Grimaldo, que filtró a Patrick Schick, quien definió dentro del área para colocar el 2-2 final en el tiempo regular.
El título se definió en penales, en donde Schick y Grimaldo anotaron los dos primeros tiros del Leverkusen igual que Millot y Demirovic para el Stuttgart. En el tercer lanzamiento de la tanda Frans Krätzig falló para la visita, lo cual Aleix García aprovechó para poner en ventaja al cuadro de Xabi Alonso. Undav y Tapsoba anotaron en la cuarta ronda para sus respectivos equipos.
En el quinto penal del Stuttgart, Silas Katompa erró su disparo, para así darle el campeonato al Leverkusen al ganar la tanda de penales 4 a 3.
¿Por qué el Stuttgart jugó la Supercopa?
Este duelo enfrenta al campeón de la Bundesliga con el campeón de la Copa, conocida como DFB Pokal. Sin embargo en la temporada 2023-24 el Leverkusen ganó ambos torneos, por lo que el boleto a la Supercopa se le transfirió al equipo subcampeón de la Liga, que a sorpresa de propios y extraños fue el Stuttgart tras conseguir 73 puntos en 34 jornadas.
¿Contra quien debutarán en la Bundesliga Leverkusen y Stuttgart?
El cuadro campeón de Alemania hará su presentación ligera cuando visite al Borussia Monchengladbach el viernes 23 de agosto a las 12:30 horas. Por su parte, el Stuttgart iniciará la campaña visitando al Friburgo el sábado 24 de agosto a las 7:30 horas.