QB de la selección de Estados Unidos de Flag Football no aprueba la llegada de estrellas de la NFL

El mariscal de campo no ve bien que se pretenda colar a los jugadores de la NFL al equipo de Flag Football olímpico.

El mariscal de campo de la selección estadounidense de Flag Football, Darrell Doucette, afirmó este sábado que la condición de estrella en la NFL no puede ser la condición para llegar al equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Es una falta de respeto que asuman automáticamente que pueden unirse al equipo olímpico simplemente por las personas que son. No ayudaron a que este juego creciera para llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo Doucette a ‘TheGuardian.com’.

¿Qué es el Flag Football?

El Flag Football o futbol bandera es una modalidad del futbol americano en la que, en vez de tirar abajo a un jugador con una tackleada el rival debe despojarlo de una bandera amarrada a la cintura. Aunque en cada región hay normas propias, la versión oficial se juega con once componentes, pero pueden llegar hasta 4 por equipo.

Entérate: Julián Araujo debuta con el Bournemouth y es el mexicano número 12 que juega en la Premier League

Desde que en octubre del año pasado se dio a conocer que el Flag Football se integrará al programa de Los Ángeles 2028 se ha hablado sobre la inminente participación de estrellas de la NFL como Patrick Mahkomes, Christian McCaffrey, Tyreek Hill y Jalen Hurts como inminentes componentes de la selección olímpica estadounidense.

Posibilidad con la que Doucette no está de acuerdo.

Démosle respeto a los muchachos que ayudaron a que este juego llegara a donde está”, pidió el pasador.

Darrell Doucette, la estrella del Flag Football

Darrell Doucette, de 35 años, ayudó al equipo nacional estadounidense a ganar el campeonato mundial de fútbol bandera de 2021 en Jerusalén, a obtener la medalla de oro en los Juegos Mundiales de 2022 en Birmingham (Alabama), y a conquistar el campeonato continental de las Américas en 2023, en el que fue reconocido como el Jugador Más Valioso.

También se le reconoce porque en el 2018, en un partido de Flag Football en el que él formó parte de un equipo no profesional, derrotó a un combinado de exjugadores de la NFL, que incluía a Justin Forsett, exjugador de Baltimore Ravens, y Seneca Wallace, ex de Seattle Seahawks.

Puedes leer: Madre biológica de Simone Biles quiere recuperar relación tras abandonarla por su adicción a las drogas

El equipo masculino de Estados Unidos ha ganado cinco de los seis campeonatos mundiales recientes sin ayuda de los estelares de la NFL.

No es que necesitemos a estos muchachos, porque ya somos excelentes con los que contamos. No creemos que puedan entrar al campo y formar parte del equipo olímpico por el nombre, ¿verdad? Tienen que salir y competir”, puntualizó.

Doucette y la selección de Estados Unidos se preparan para conquistar de nuevo el Campeonato Mundial de futbol bandera 2024 que se disputará en Finlandia a partir del 27 de agosto.

De EFE