UFC 305: ¡Ay, Jesús! Mexicano deja inconsciente a rival en primer round con tremenda GUILLOTINA (VIDEO)

Jesús Aguilar provocó la rendición de su contrincante en el primer asalto con su maniobra favorita.

En el primer combate del UFC 305, celebrado en Perth, Australia, el mexicano Jesús Aguilar se enfrentó al australiano, Stewart Nicoll, en pelea de peso mosca donde el nacido en Ensenada, Baja California se llevó la victoria por sometimiento al castigar a su rival con una tremenda guillotina en el primer asalto.

Jesús Aguilar se repuso de un ataque de Stewart Nicoll, quien lo tenía en la lona, pero haciendo uso de sus piernas y algo de elasticidad, el mexicano logró prensar al australiano a los dos minutos de haber sonado la campana, consiguiendo hacer una guillotina efectiva.

Stewart Nicoll opuso resistencia, pero el mexicano ya tenía todo listo para efectuar su maniobra insigne, por lo que el australiano terminó inconsciente en el octágono, teniendo que recibir auxilio médico. Incluso después de vencerlo, Jesús Aguilar ayudó al referí a cerciorarse de que su oponente mostrara signos vitales; de hecho, tuvo que avisar al juez que el rival ya había perdido el conocimiento.

Esta es la sexta victoria de Jesús Aguilar por medio de la guillotina, lo que quiere decir que la mitad de sus triunfos han sido por esa vía, siendo que su récord es de 11 victorias por dos derrotas.

Lee más | ‘Yo no noqueé a 16 taxistas como él en México’; Edgar Berlanga compara a rivales del Canelo Álvarez

‘Esto es por mi familia, estoy en el octágono más chingón del mundo’

Tras la victoria, el mexicano ofreció declaraciones al respecto, donde explicó que falló en la báscula, pero se debió al viaje a Australia y el desfase de horarios. También dedicó el triunfo a sus seres queridos.

“Estamos haciendo todo esto por mi familia, por mi gente por Dios, 14 años de carrera y estoy en el octágono más chingón del mundo. Muchísimas gracias, mi gente. Muchísimas gracias, Australia”, declaró Jesús Aguilar.

Lee más | ¿Haces o te pagan tandas con transferencias? Las consecuencias ante el SAT y cómo evitarlo