El Chelsea se olvida de la polémica y Enzo Fernández es nombrado CAPITÁN ante el Manchester City

El argentino Enzo Fernández fue criticado por un cántico contra Francia, lo que generó roces en el vestidor del Chelsea.

Una de las grandes polémicas del verano fue la que envolvió al argentino Enzo Fernández, quien luego de ganar la Copa América con la Albiceleste fue captado entonando un cántico dirigido a la selección de Francia y sus jugadores de raíces africanas, lo que no cayó bien en su club.

Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola”, reza un verso de la canción que desató la protesta formal de la Federación de Futbol de Francia.

Entérate: Zague DESTROZA al América tras perder en la Leagues Cup: ‘Soberbia, error del DT y un defensa agrandado’

De inmediato los jugadores franceses del Chelsea se manifestaron en contra de Enzo, acusándolo de racista, por lo que Fernández tuvo que ofrecer una disculpa pública; por si fuera poco, en los Juegos Olímpicos también hubo otro cruce entre Argentina y Francia.

Fue en la ronda de cuartos de final del certamen olímpico varonil de París 2024 que Les Bleus echaron a Argentina y al final hubo un conato de bronca por los festejos de los jugadores galos, reavivando la caliente rivalidad entre ambos países.

Puedes leer: La crítica de Jardine tras eliminación del América en Leagues Cup y su postura sobre Malagón tras fallar penal: ‘Asumimos el fracaso’

Enzo, capitán del Chelsea

Pese al torbellino de emociones, finalmente el entrenador Enzo Maresca decidió darle el gafete de capitán a Enzo Fernández para el duelo de la Jornada 1 de la Premier League en Stamford Bridge ante el Manchester City, dejando atrás todo tipo de dudas sobre su situación en el club.

Enzo saltó con la cinta al terreno de juego, acompañado por Robert Fernández en la portería; la zaga la conforman Malo Gusto, Wesley Fofana, Levi Colwill y Marc Cucurella; en la media, Moisés Caicedo y Roméo Lavia hacen el escudo por detrás de Fernández, dejando en ataque a Cole Palmer, Christopher Nkunku y Nicolas Jackson.