Utilitarias

INAPAM: ¿Quiénes recibirán hasta 13 mil pesos por su tarjeta de descuentos?

Los jubilados puede obtener dichos ingresos mediante un programa especial de la institución

El Instituto Nacional para las Persona Adultas Mayores (INAPAM) es uno de los principales organismos que apoyan a la población en México de 60 años o más con su tarjeta de descuentos: misma que brinda beneficios en servicios y empresas de todo el país.

Pese a todos los beneficios que otorga el INAPAM, algunos adultos mayores podrían estar recibiendo hasta 13 mil pesos, de manera mensual, si cumple con los siguientes requisitos; aquí te damos todos los detalles.

Te recomendamos: ‘Los árbitros están a su favor siempre’; Mariana Echeverría reveló qué le dijo Oscar Jiménez sobre América

¿Qué adultos mayores pueden recibir 13 mil pesos del INAPAM?

En México, no es un secreto que el Gobierno Federal se preocupa por apoyar a las personas mayores; sin embargo, la mayoría de las veces no es suficiente los distintos incentivos económicos que reciben. Por ello, el INAPAM abrió la opción a los jubilados de volver a trabajar a cambio de un sueldo considerable mensual.

Se trata del programa de vinculación laboral del INAPAM: por medio de éste, los adultos mayores pueden trabajar en empleos sencillos y, dependiendo la empresa, pueden recibir un sueldo que va desde los 7 mil hasta los 13 mil pesos mensuales. Para poder postularte, necesitas los siguientes requisitos:

  • Tener 60 y más años de edad
  • Credencial INAPAM (original)
  • Identificación oficial con fotografía (original): INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE

¿Qué requisitos necesitas para sacar la tarjeta INAPAM?

Las personas adultas mayores a partir de los 60 años de edad y que deseen disfrutar de los beneficios que otorga deben de acudir a su módulo más cercanos con los seguiste documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
Advertising
Advertising