Real Madrid NO sería campeón de LaLiga; estadística histórica lo condena tras debut 1-1 en Mallorca

Primera jornada de LaLiga y el Real Madrid ya habría echado a la basura sus opciones de ser campeón, según unas estadísticas históricas.

Decepcionante presentación en LaLiga 2024-2025 del Real Madrid, los supuestamente temibles y casi invencibles Galácticos con Kylian Mbappé como su nueva megaestrella, pero que no pasaron del empate en Mallorca dentro de la Jornada 1, resultado que, de acuerdo con algunas estadísticas históricas, son un muy mal presagio para el equipo Merengue.

Visitando al Mallorca, que fue dirigido por Javier Aguirre hasta la temporada pasada y que parece destinado a nuevamente pelear por el no descenso, el Real Madrid solamente logró el 1-1. Se fueron al frente con un golazo de Rodrygo Goes, pero la igualada fue de Muriqi en el minuto 53.

A partir de entonces, el Madrid lució totalmente inoperante. Vinicius sin poder desbordar, Rodrygo se fue perdiendo tras la anotación, Mbappé quiso y no supo cómo ayudar al equipo. A eso, sumar que Carlo Ancelotti movió al equipo hasta el minuto 87, pecando de necio en su planteamiento, hasta que el tiempo se lo comió.

Real Madrid no sería campeón de LaLiga por esta estadística

El famoso estadista Alexis Martín Tamayo compartió en redes sociales un par de datos contundentes que, de mantener su tendencia, significarían que el Real Madrid no ganará LaLiga, pese a ser el equipo con la plantilla más cara y el vigente campeón de dicha competencia, así como de la Champions League.

  • Ningún equipo ha ganado LaLiga cuando debuta en Mallorca, sin importar el resultado. El Madrid allí comenzó tres veces su calendario y se quedó sin título.
  • Real Madrid solamente fue campeón en 5 de las 20 ocasiones en las que comenzó LaLiga con un empate, siendo la más reciente en la temporada 2006-2007.
  • Los Merengues no han logrado ser bicampeones de LaLiga con el mismo entrenador desde hace 35 años, con Leo Beenhakker.

¿Cuántos títulos puede ganar el Madrid este año?

Habrá que ver si este primer resultado adverso (porque, para la cantidad y calidad de jugadores que tienen, no ganar es negativo) no le termina costando LaLiga al Real Madrid, que está obligado a pelear absolutamente todos los 7 títulos en la temporada.

Ya levantó la Supercopa de Europa, pero por delante le quedan LaLiga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.