La luchadora de la UFC, Casey O’Neill, rindió una especie de singular tributo a la atleta olímpica, Rachael “Raygun” Gunn, quien se hizo mundialmente famosa por su singular presentación en el break dance de los Juegos Olímpicos de París 2024, que le ganó todo tipo de burlas.
La australiana Casey derrotó a Luana Santos por decisión unánime en el UFC 305, que se celebró en Perth, Australia, por lo que, naturalmente, tuvo que celebrar con una imitación de su compatriota, quien se convirtió en una referente (para mal) de la disciplina olímpica que se estrenó en París 2024 y no estará en Los Ángeles 2028.
Pese a haberle dado cero puntos, los jueces del breaking en París 2024, dicen que la b-girl #Raygun quiso ser original e inspirarse en su entorno al hacer el paso del canguro. La Federación de Breaking le ha ofrecido apoyo en salud mental para hacer frente a las duras críticas. pic.twitter.com/tbN5X3XGpR
— International Press (@IPRESSDIGITAL) August 14, 2024
VIDEO - Peleadora de UFC imita break dance de Raygun en París 2024
Casey se lanzó sobre la lona, se tumbó de lado y comenzó a hacer el movimiento de contorsión de Raygun e incluso hizo su infame salto de canguro. La versión de Casey fue divertidísima y la coinvirtió en tendencia en su país, aunque quedó en claro que se burló de Rachael Gunn, más que rendirle alguna especie de tributo.
What a celly from Casey O’Neill. 😆 #UFC305 pic.twitter.com/SdfAaTriMy
— Sportsnet (@Sportsnet) August 18, 2024
“Lo hice mejor que ella, yo me pondría calificación de 10, creo que si traen [el breaking] de vuelta para 2028, tal vez necesite tomarme un descanso de MMA e ir a buscar una medalla de oro”, mencionó Casey en la conferencia posterior a su batalla.
RECOMENDADA | Pelea estelar de UFC 305 se resuelve hasta 4° round; Adesanya ya no podía más y Du Plessis lo somete (VIDEO)
Aunque Raygun se ha convertido en una sensación viral, todas las burlas en Internet la están afectando. A fines de la semana pasada, lo calificó de “bastante devastador” y pidió a los trolls que dejen de acosarla a ella, a su familia y a sus amigos.