Múltiples reportes indican que el Barcelona busca concretar la salida de Ilkay Gündogan para poder hacer caja. La situación llevó al Manchester City a ponerse en contacto con el entorno del mediocampista germano, aunque los Culés tendrían otros planes: mandarlo a Al-Nassr para sacar más dinero.
De acuerdo con 365scores, el Futbol Club Barcelona ofreció a Gündogan a Al-Nassr, club donde actualmente juegan estrellas como Cristiano Ronaldo, Aymeric Laporte, Sadio Mané, entre otros futbolistas que brillaron en la élite de Europa.
Te puede interesar: ¡Joao Félix regresará al Chelsea! Atlético de Madrid lo vende tras préstamo en Barcelona.
La escuadra azulgrana sabe que el conjunto saudí tiene un gran músculo económico y buscarían que Al-Nassr pague, por lo menos, los 15 millones de euros en los que está valuado el mediocampista germano, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.
Manchester City sondea el regreso de Gündo
De acuerdo con Fabrizio Romano, los Citizens se pusieron en contacto con el “círculo” de Gündogan con la intención de concretar un “posible regreso del mediocampista alemán”, ya que tanto la directiva como el entrenador, Pep Guardiola, están abiertos a que el campeón de Champions League vuelva a sus filas.
Por otro lado, el periodista italiano reiteró que el Barcelona es el que desea que Gündogan salga del club, lo cual ha despertado interés en instituciones de Arabia Saudita y Qatar, aunque no reveló cuáles.
🚨🔵 Manchester City have made contact with Ilkay Gündogan’s camp over potential return for German midfielder.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 19, 2024
City and Pep Guardiola open to consider Gündo’s comeback.
↪️⚠️ Barça want Gündogan to leave… and he also received approaches from Qatar, Saudi and more clubs. pic.twitter.com/hHmZhao0jj
Flick espera que Gündogan se quede
En la conferencia posterior a la victoria contra Valencia en el juego correspondiente a la J1 de LaLiga 24/25, Flick, director técnico del Barcelona, declaró que conversó con su jugador, quien le habría comunicado su deseo de quedarse.
“Como saben ha tenido algunos problemas y sintió algunos mareos. Acordamos que se quedara en casa y he hablado con él para ver cómo se sentía, pero lo que nos dijimos queda entre nosotros. Tengo la sensación de que se quedará”, declaró Hansi Flick.
No obstante, quien busca concretar la salida del mediocampista germano es el club, pese a que Ilkay tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2026.