Caín Velásquez, ex campeón de UFC, libra cadena perpetua, pero continúa su proceso

El ex luchador de artes marciales mixtas no ha concluido su proceso penal tras intentar hacer justicia por su propia mano.

El ex peleador de artes marciales mixtas y que fuera campeón de UFC, Caín Velásquez, logró evitar una sentencia a cadena perpetua tras ser acusado de intento de homicidio en Estados Unidos.

En la última audiencia en el Condado de Santa Clara, California, Caín Velásquez llegó a un acuerdo con las autoridades, declarándose culpable, pero ‘sin oposición’ a los cargos de intento de homicidio, posesión de armas de fuego y agresión. Esto le permitió extender la espera de su castigo por seis meses más, aunque su situación legal sigue siendo compleja.

RECOMENDAMOS | Berlanga manda recado a David Benavidez: ‘Yo conseguí pelear con Canelo en 4 meses’

¿Por qué motivos fue arrestado Caín Velásquez?

En 2022, el ex luchador de la UFC, Caín Velásquez, intentó tomar justicia con sus propias manos tras enterarse de que Harry Coularte, un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo cuando tenía cuatro años, seguía en libertad.

Furioso, Caín Velásquez intentó asesinar a Harry Coularte, lo que desencadenó una persecución en la que Paul Bender, padrastro del presunto agresor, intentó protegerlo. Durante la persecución, Velásquez disparó su arma, hiriendo a Bender en el brazo y el torso, mientras Coularte se refugiaba en el asiento del copiloto.

Como resultado de sus acciones, Caín Velásquez fue arrestado y presentado ante las autoridades para enfrentar cargos graves, incluyendo intento de homicidio. A pesar de la gravedad del caso, los jueces determinaron que no ameritaba la pena máxima, y la próxima audiencia, donde se dictará la sentencia definitiva, está programada para el 18 de octubre de 2024.

RECOMENDAMOS | México vs Estados Unidos: ¿Darán cerveza GRATIS en el Estadio Akron? Esto sabemos

Actualmente, Caín Velásquez permanece en libertad, aunque con restricciones, incluyendo el uso obligatorio de un monitor GPS. Sus abogados consideran que el resultado hasta ahora ha sido positivo, en parte debido a que el ex luchador no tiene antecedentes penales y porque el presunto agresor, Harry Coularte, ya enfrenta múltiples denuncias, además de la del hijo del ex campeón de la UFC.