Una edición más del Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos se realizará en la próxima Fecha FIFA de octubre, cuando el Tricolor reciba a los norteamericanos en duelo amistoso a disputarse en la cancha del Estadio Akron, casa de Chivas de Guadalajara.
Fue mediante una conferencia de prensa realizada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Amaury Vergara, dueño de Chivas, que se hizo el anuncio oficial del enfrentamiento entre aztecas y estadounidenses, tras una espera de 14 años sin ver al Tricolor en la ciudad de Guadalajara.
“¡Aparten la fecha! Jugaremos en Guadalajara este 15 de octubre ante Estados Unidos. ¡Ahí nos vemos, Incondicionales!”, se lee en la publicación de la Selección Nacional en sus redes sociales, confirmando la fecha del compromiso internacional.
¡Aparten la fecha! 🇲🇽🤩
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 19, 2024
Jugaremos en Guadalajara este 15 de octubre ante Estados Unidos.
¡Ahí los vemos, Incondicionales! 🙌 pic.twitter.com/1gh0xf8Bwt
“Queremos anunciar que hemos podido acordar con la FMF la celebración del partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos el 15 de octubre de 2024 en el Estadio Akron”, mencionó Alfaro, quien es aficionado del Rebaño Sagrado y se encuentra en la etapa final de su gobierno.
Puedes leer: Gilberto Mora, ¡tercer mexicano MÁS JOVEN en DEBUTAR en la historia de la Liga MX! (VIDEO)
Amaury Vergara celebró tener al Tri en el Akron
Por su parte, Amaury Vergara agradeció al gobierno del estado por concretar la cita entre México y Estados Unidos, pues asegura que el Akron está listo para acoger ‘grandes eventos’, con miras a ser sede de la próxima Copa del Mundo de 2026.
“Gracias al gobierno de Jalisco por traer este partido. Es muy significativo. Este estadio se soñó para ser Mundialista, para tener eventos importantes y estamos listos”, apuntó.
¿Cuándo fue la última vez que México jugó en el Estadio Akron?
El último antecedente de la Selección Mexicana jugando en casa de Chivas data del 4 de septiembre de 2010, cuando perdió 1-2 ante Ecuador con anotaciones del fallecido Christian Benítez y Jaime Ayoví; México descontó con un autogol de Luis Checa.