La Pensión del IMSS es uno de los principales beneficios económicos que reciben los adultos mayores, de 65 años o más, después de haber finalizado su vida laboral; sin embargo, existe la posibilidad de que puedan aumentar su pago mensual a partir de septiembre.
Gracias al Fondo de Pensiones, por parte del Gobierno Federal, existe la posibilidad de que los jubilados del IMSS aumenten el pago mensual que reciben: incluso a partir de este septiembre de 2024. Aquí te damos todos los detalles para conocer si eres candidato.
¿Quiénes pueden recibir un aumento en su Pensión IMSS 2024?
Es importante mencionar que no todos son candidatos a obtener el aumento en su pago mensual de la Pensión IMSS. De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Federal, sólo aquellos que perciban una mensualidad menor a 16 mil 778 pesos serán tomados en cuenta para el incremento a partir de septiembre de 2024.
Asimismo, aquellos que comenzaron a cotizar en el IMSS a partir de julio de 1997 también serán tomados en cuenta para recibir un aumento en su pensión: siempre y cuando sea menor a 16 mil 778 pesos. Por otro lado, hay que resaltar que, en caso de no recibir dicha cantidad, su pago mensual se ajustará al último salario que recibían cuando todavía eran trabajadores.
En caso de que tener dudas sobre el aumento al pago mensual de la Pensión IMSS en septiembre de 2024, puedes comunicarte al 800 623 2323; aquí, solo deberán seleccionar la opción número 3 para ser atendido.
🚨📢 ¡Inicia el registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores! Si cumples 65 años o más entre julio y agosto, acude del 19 al 31 de agosto al módulo más cercano.
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) August 16, 2024
📋Recuerda llevar identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de… pic.twitter.com/6jvSbVnuhi
¿Cuándo es el pago de la Pensión IMSS de septiembre?
La Pensión IMSS se deposita a los adultos mayores el primer día hábil de cada mes, siempre que no se vaya a cruzar algún día de descanso oficial o fin de semana, tal como ocurrirá en septiembre, por ello el pago se atrasará.
La fecha en que depositarán el pago de septiembre en la Pensión IMSS será hasta el lunes 2, ya que el día 1 cae en domingo, y como se explicó, no hay funciones los fines de semana, por ello se extiende uno más.