Lo que debía ser un inicio “de rutina” en LaLiga parece haberse convertido en un auténtico polvorín en el Real Madrid, que se presentó con un decepcionante empate en cancha del Mallorca y, por si fuera poco, se reporta que una de las estrellas recién llegadas al equipo está “profundamente desilusionado” con u nulo rol en ese partido y en la Supercopa de Europa.
Se trata de Endrick, la gran joya brasileña de 18 años que este verano se sumó al Real Madrid, equipo que le fichó desde que tenía 16 y es visto como un auténtico “talento generacional”, pero, según reporta el Diario AS español, el sudamericano se ha llevado un durísimo golpe moral muy pronto en esta primera temporada vestido de blanco.
EN TENDENCIA | Real Madrid NO sería campeón de LaLiga; estadística histórica lo condena tras debut 1-1 en Mallorca
Endrick ya habría pedido ser cedido en invierno
De acuerdo con la información, Endrick estaría buscando salir del Real Madrid en forma de cesión durante el mercado invernal de enero del 2025. Si bien la ventana veraniega de traspasos sigue abierta hasta el último día de agosto, el reporte detalla que el joven brasileño sabe que es imposible que lo dejen salir en este momento, por eso apuntaría a inicios del otro año.
Las razones de Endrick pasarían -según AS- por un tema principalmente de baja moral. Después de haber sido promocionado como la nueva gran perla de Brasil y de la ceremonia de bienvenida en el Santiago Bernabéu, en donde se le vio profundamente conmovido, el atacante de 18 años habría quedado “dolido” por no haber sido considerado para entrar contra el Mallorca.
En ese partido, el DT Carlo Ancelotti demoró hasta el minuto 87 para mandar tres sustituciones, que fueron Arda Güler, Brahim Díaz y Lucas Vázquez. Además, tampoco vio acción en la Supercopa Europea que le ganaron al Atalanta a media semana.
“El delantero también está consciente de que la falta de minutos podría afectar su lugar en la selección brasileña, donde ya es considerado un habitual y fue convocado a la Copa América. Con el Mundial de 2026 en el horizonte, mantenerse en el radar de la Canarinha es fundamental, especialmente en un evento que se celebrará en territorios clave para su proyección global, como Estados Unidos”, menciona el diario en cuestión.
Eso sí, se hace hincapié en que Endrick tiene como máximo objetivo triunfar en el Real Madrid, que es algo que menciona en todo momento a su entorno y que es su plan de vida profesional; sin embargo, si la tendencia de pocos o nulos minutos se mantienen en esta primera parte de la temporada, el jugador ya habría dejado clara su intención de probar suerte en algún otro equipo a préstamo.