El boxeador argentino Carlos María “Junior” Alanís se coronó campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría superpluma el sábado 17 de agosto, tras enfrentarse al brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón de Santa Fe.
Aunque Alanís fue noqueado en el quinto round tras recibir un brutal bombazo de su rival, ganó la pelea, debido a que el golpe del brasileño llegó después de que sonara la campana que marcaba el final del asalto, lo que llevó a la descalificación del visitante.
Te recomendamos: Berlanga manda recado a David Benavidez: ‘Yo conseguí pelear con Canelo en 4 meses’.
¿Cómo se convirtió en campeón Carlos Alanís si fue noqueado?
En un combate pactado a 10 asaltos, el brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva llevaba una ventaja significativa sobre el argentino Carlos María “Junior” Alanís. Sin embargo, tras sonar la campana al final del quinto episodio, Da Silva continuó lanzando golpes, derribando a Alanís, pese a que el árbitro indicó poco antes del bombazo que dejara de tirar.
Debido a que los golpes se produjeron después de que sonara la campana, el árbitro descalificó a Da Silva, otorgando la victoria y el título Latino de la OMB en la categoría superpluma a Alanís, pese a sufrir un terrible impacto en el rostro.
[DEPORTES] Insólito final en la pelea por el título latino de la OMB: el brasilero Da Silva pegó después de la campana, lo descalificaron y el argentino "Junior" Alanís es el nuevo campeón.pic.twitter.com/ccMZtpuF0Q
— JulianEpherra (@julianepherra8) August 18, 2024
Junior sigue sumando éxitos
Con este título, el boxeador argentino Junior Alanís ha logrado su segundo campeonato del año. En febrero ganó el cinturón sudamericano de peso ligero al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a su compatriota Jonathan Joel Arena en una batalla que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina.
Tras su descalificación en el combate contra el Junior Alanís, el boxeador brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva ahora tiene un récord de 16 victorias, 10 de ellas por nocaut, 3 derrotas y un empate en su carrera como pugilista profesional, de acuerdo a las estadísticas de Box Rec.
Te recomendamos: ‘Tuvo 36 rounds y no hizo nada’: Canelo señaló a Golovkin para quienes exigen pelea con Benavidez.