En los próximos días la Tormenta Tropical Gilma subirá de intensidad hasta convertirse en un Huracán, por lo que es vigilada desde el Servicio Meteorológico Nacional, correspondiente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que informó sobre la trayectoria de Gilma en el océano Pacífico.
En los últimos días el país se ha visto pasado por agua debido a las constantes lluvias que azotan a buena parte del territorio nacional, por lo que se debe tener en cuenta sobre cómo afectará el clima de los próximos días y si tendrá consecuencias.
Esta noche, la #TormentaTropical #Gilma se localizó a 975 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Por su ubicación y trayectoria no representa riesgo para el territorio mexicano.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 19, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/W4WH7dnEf4
Entérate: Pensión Bienestar: ¿Cambian los requisitos para obtener los 6 mil pesos bimestrales?
Trayectoria de la Tormenta Tropical Gilma:
De momento se ubica a poco más de 1000 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, mismos que irán elevando su intensidad hasta convertirse en el Huracán Gilma esta misma semana.
Este lunes se desplazará a 1085 km de Cabo San Lucas, alejándose en promedio poco más de 50 km cada 12 horas, de acuerdo con las estimaciones de la Conagua, pasando por Cabo San Lázaro, la cual será la ubicación más cercana cuando se forme el Huracán Gilma.
Puedes leer: ‘Los árbitros están a su favor siempre’; Mariana Echeverría reveló qué le dijo Oscar Jiménez sobre América
Será el día 21 de agosto al mediodía cuando oficialmente se convierta en el Huracán Gilma, alcanzando la Categoría 1, a 1365 km de Cabo San Lázaro, manteniéndose en dicho registro hasta el día 23, cuando se ubique a 1510 kilómetros de de Punta Eugenia, Baja California Sur.
¿La Tormenta Tropical Gilma es un riesgo para México?
De momento, la Tormenta Tropical Gilma, y posteriormente el Huracán Gilma se desplaza hacia el oeste, sin efectos en México.