Director técnico de Red Bull asegura: ‘Alcanzamos nuestro techo, pero no los demás equipos’

Pierre Wache lamentó que Red Bull alcanzara tan rápido su propio techo

Pierre Wache sabe que Red Bull alcanzó su propio tope y eso mismo le está afectando para que otros equipos le emparejen en la actual temporada.

El director técnico de Red Bull analizó las dificultades que ha encontrado la escudería austriaca esta temporada, al encontrar muy temprano el tope del rendimiento del RB20, luego de que el año pasado destrozaron a su competencia con el RB19.

Wache explicó que es Red Bull el que ha encontrado un tope, mientras que los equipos están avanzando para llegar a ese tope y por eso les ha recortado distancia en esta temporada.

(Alcanzamos) nuestro techo tal vez, pero no significa que sea el techo general. En este negocio también se toman ideas de los demás. Durante los dos últimos años, la gente tomó nuestras ideas, pero fundamentalmente necesitas que los demás también encuentren otras cosas para dar un paso. Creo que eso está empezando a pasar ahora y eso te da un techo diferente.

“Hemos mejorado en comparación con el año pasado, sin duda, pero no hemos dado lo que esperábamos en algunas áreas. Especialmente en las curvas de alta velocidad, esperábamos un poco más de lo que tenemos. Sin pensar en la competitividad del coche, sólo basándonos en nuestras propias referencias, esperábamos un poco más con nuestras herramientas”, dijo Wache a FOX Sports.

‘CHECO RECUPERARÁ VELOCIDAD’

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que la escudería austriaca dé un salto de calidad para la segunda parte de la temporada con el RB20, donde cree que Checo recuperará velocidad en el auto que por ahora sólo Max Verstappen es capaz de controlar.

“Luego tomamos un giro equivocado en alguna parte, después de lo cual el coche se convirtió en una perra que sólo Max Verstappen puede domar; todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible. Se volvió cada vez más difícil encontrar una buena configuración y el equilibrio correcto.

“Cuando el coche empiece a reaccionar de forma más predecible, verás que Pérez recupera su velocidad”, dijo Marko.