“Tengo la sensación de que se quedará”, dijo Hansi Flick, técnico del Barcelona, tras el partido en Valencia, cuando le cuestionaron sobre Ilkay Gündogan; sin embargo, el alemán, a días de que se cierre el mercado, ya habló con Josep Guardiola y recibió el ‘OK’ para regresar a Manchester City, de acuerdo a detalles de la prensa española.
El medio AS explicó que “Gündogan quería probar la aventura de jugar en el Barcelona”, pero una campaña después tendrá otra etapa como jugador ‘ciudadano’, donde salió campeón de todo (Premier, Champions y copas locales).
El diario Marca refirió que la actualización del estatus con Flick aceleró las pretensiones de salida de Gündogan, quien “puede volver al Etihad Stadium un año después de su emotiva despedida”; incluso, el cuadro culé “favorecerá la salida del futbolista, entre otros motivos porque al club catalán le interesa su baja”.
Flick y Gündogan, que cumplirá 34 años en octubre, se reunieron a petición del futbolista; según diferentes versiones, el entrenador no le garantizó titularidad indiscutible: “Hablamos sobre todo, pero se queda entre él y yo”, la escueta declaración de Hansi que aclaró todo.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona ofrece a Ilkay Gündogan al club donde juega Cristiano Ronaldo, Al-Nassr
La operación adiós de Ilkay Gündogan beneficiaría también a las finanzas del equipo español, ya que “su ficha ronda los 15 millones de euros” y “permitirá, por ejemplo, inscribir a Dani Olmo”.
Es más, ambos periódicos españoles coincidieron en que será tal la facilidad de partir para Ilkay Gündogan que Barcelona le dará la carta de libertad, situación similar con la que arribó a suelo culé.
El próximo 31 de agosto, a las 23:59 horas, cerrará el mercado de contrataciones en Europa, por lo que Ilkay Gündogan deberá planchar los flecos y retornar a una institución donde jugó siete temporadas (2016-17 hasta la 2022-23), en las que levantó todos los trofeos posibles para un club de futbol en el Viejo Continente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ilkay Gündogan se retira! El futbolista se despidió de la Selección de Alemania ante presunta salida del Barcelona