NÚMERO UNO del tenis Jannik Sinner, ¡INOCENTE tras DOS POSITIVOS por un esteroide anabólico!

La absolución del mejor tenista del mundo, de acuerdo al ranking, la festejó la propia ATP, aunque algunos deportistas se pronunciaron en contra de la resolución favorable...

El italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking, resultó positivo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le declaró inocente al tratarse de un error del fisioterapeuta del jugador, quien usó un producto con clostebol, sustancia prohibida.

Durante el Masters 1000, el jugador italiano dio positivo por este esteroide anabolizante, derivado de la testosterona, que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Jannik Sinner presentó “una tasa débil” y luego fue controlado positivo igualmente diez días después, detalló la instancia.

TE PUEDE INTERESAR: El GRAN DESEO de Djokovic a Carlos Alcaraz tras ser campeón de tenis en París 2024: “Tu ORO VENDRÁ”

Sinner, aunque inocente, “acepta que pierde los puntos del torneo de Indian Wells”, donde tuvo lugar el control; el torneo se disputó entre el 3 y el 17 marzo de 2024 y fue en esas fechas en las que Jannik se sometió a un control rutinario que en abril resultó positivo.

Al término de la misma investigación, un tribunal independiente concluyó que Jannik Sinner “no cometió ninguna falta o negligencia”, explicó la ITIA.

De esta forma, el número uno del tenis perdió sus puntos ATP y las ganancias obtenidas en Indian Wells; “voy a dejar ahora ese episodio difícil y lamentable en el pasado. Voy a continuar respetando el programa antidopaje de la ITIA; tengo a mi alrededor un equipo que es meticuloso en el respeto a las reglas”, añadió Sinner.

¡Y EL MUNDO DEL TENIS REACCIONÓ CONTRA EL PERDÓN A SINNER!

La Asociación de Tenis Profesional (ATP) se pronunció sobre el fallo de la Agencia Internacional del Tenis (ITIA), “alegrándose” de la inocencia del tenista: “Nos alegra que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner”, dijo la ATP.

En contraste, el tenista australiano Nick Kyrgios calificó como “ridículo” que Sinner no haya sido sancionado por dopaje; además, consideró que el número uno del mundo “debería estar fuera (del circuito) durante dos años”.

“Es ridículo, ya sea accidental o planeado; te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides). Deberías estar fuera durante dos años”, dijo Kyrgios.

Para el francés Lucas Pouille (151º), exnúmero 10 del mundo, la decisión también fue motivo de enfado: “¿Y qué hay de los jugadores que han sido suspendidos por tres faltas de localización para controles antidopaje y que nunca han dado positivo?”, se preguntó.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: “De todas formas, ni siquiera me gustó el tenis”: Andy Murray SE RETIRA en JUEGOS OLÍMPICOS París 2024