Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán PAGO DOBLE en SEPTIEMBRE, ¿quiénes y por qué?

Atentos a la fecha en que les llegará pago doble a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE, pues debido a este motivo, habrá más dinero en sus cuentas

Adultos mayores que sean beneficiarios de la Pensión IMSS o ISSSTE este 2024 deben estar muy atentos a las siguientes fechas, ya que se ha dado a conocer que en su depósito de septiembre recibirán un pago doble, todo debido a este motivo.

El gobierno de México ha tratado de ayudar a los sectores más vulnerables, siendo los adultos de la tercera edad uno de los más beneficiados, ya que con estos pagos mensuales o bimestrales que se les dan, han podido encontrar mayor solvencia económica.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Pago de septiembre se ATRASA; en esta FECHA depositarán a adultos

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Quién y cuándo reciben pago doble?

De acuerdo con información oficial, para el pago de septiembre que recibirán los adultos mayores en México habrá un monto extra, mismo que corresponderá a 6 mil pesos y será parte de un doble depósito, junto a la Pensión IMSS o Pensión ISSSTE.

Como sabemos, existe la Pensión Bienestar, misma que da 6 mil pesos a los adultos mayores cada bimestre, y de acuerdo con las normas oficiales, se puede contar con el apoyo del ISSSTE / IMSS además de este, por lo que en septiembre tendrán este doble pago.

billetes (Cuartoscuro)

De momento no se tienen definidos los días en que depositarán el bimestre de septiembre-octubre en la Pensión Bienestar, pero se prevé que desde inicios de mes irá cayendo el dinero, recordando que se hace por orden alfabético.

El pago de la Pensión IMSS sí caerá iniciando septiembre, ya que al pagar el primer día hábil de mes, está calendarizado para el 2; en la Pensión ISSSTE se paga el último día hábil del mes previo a la dispersión, por lo que caerá 30 de agosto.

Te recomendamos: Confirman AUMENTO del 11% a jubilados y pensionados a partir de SEPTIEMBRE: ¿En qué estado y por qué?

Con esta doble dispersión de recursos se espera que los adultos mayores puedan cubrir sus gastos del día a día, tales como comida, pago de servicios, medicamentos, etc, dependiendo de su situación individual.