La Selección Mexicana está en la recta final del año, buscando cerrar de la mejor forma luego de caer en Fase de Grupos en la Copa América 2024, donde para octubre se viene un panorama complejo, ya que no hay rivales disponibles para jugar.
Es por ello que, a falta de que se haga oficial, México estaría ‘obligado’ a jugar en la Fecha FIFA de octubre contra un club y no una selección, hecho que es atípico, pero ser anfitrión del Mundial de 2026 les complica las cosas.
Te recomendamos: Javier Aguirre revela si Chicharito estará considerado para futuros llamados a Selección Mexicana
Por este motivo México jugará ante un club y no una selección
En conferencia de prensa, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, comentó que el panorama para octubre es complejo, ya que aunque se anunció un amistoso contra Estados Unidos en el Akron, el otro rival no sería un país.
“Hay un rival considerado, probablemente un club, porque es una fecha complicada. Hay un partido previo, antes de venir acá contra Estados Unidos, y esperaremos unos días más para dar el nombre del rival. Se jugará en México”, comentó.
Al haber eliminatorias en Concacaf y otras confederaciones, así como juegos ya pactados, para México es difícil encontrar a un rival de buen nivel para jugar en octubre, es por ello que un club parece la opción más viable. Valencia suena como posibilidad y esto dijo Javier Aguirre.
“Hay que sacar provecho de todo. Si sólo te queda eso, jugaremos con Canadá o con Estados Unidos. Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación. No me afecta que sea club, somos nosotros los que importamos, cómo nos comportamos ante el rival y en ese escenario”, dijo el DT.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: Jubilados recibirán PAGO DOBLE en SEPTIEMBRE, ¿quiénes y por qué?
Para septiembre, México ya tiene pactados dos amistosos, uno contra Nueva Zelanda el día 7 y otro contra Canadá, el 10. Para octubre, el único seguro de momento es contra Estados Unidos, el día 15, pero falta definir a su otro rival de la Fecha FIFA.