Un martes que jamás olvidará la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien logró avanzar a Octavos de Final dentro del Abierto GNP Seguros de Monterrey, en lo que significó su primera victoria en un duelo de singles en la categoría WTA 500, la tercera más importante de la gira profesional femenil, detrás únicamente de los WTA 1000 y los Grand Slams.
Siendo la primera compatriota ubicada en el Top-100 de la WTA en prácticamente tres décadas y como la referente actual del deporte blanco en nuestro país, Renata Zarazúa derrotó a la duranguense Victoria Rodríguez con parciales de 6-1, 6-4, en una hora y 22 minutos, para ponerse en la siguiente ronda del Abierto de Monterrey, que este año estrena su categoría 500 del circuito.
“Me siento muy contenta, no sé si alguna vez había ganado un partido en un WTA 500, creo que no... ¡Wow! Estoy muy contenta, estaba solamente muy concentrada en ganar hoy”, mencionó en la conferencia posterior a su victoria.
¡Renata Zarazua avanza a la segunda ronda del #AbiertoGNPSeguros! Gana el encuentro vs Victoria Rodríguez 6-1 6-4 🇲🇽🙌🏽✨#EstadioGNPSeguros #Viviresincreíble pic.twitter.com/oTVd7O3C8o
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) August 21, 2024
Renata Zarazúa nunca había ganado en el Abierto de Monterrey
La capitalina Zarazúa participó por primera vez en el Abierto de Monterrey en 2016, cuando era categoría 250 y fue eliminada en la primera fase de qualies; es decir, ni siquiera pudo instalarse dentro del cuadro principal.
Desde entonces, Zarazúa fue eliminada seis veces consecutivas en primera ronda. En 2017 ante la francesa Caroline Garcia, en 2018 con la española Garbiñe Muguruza y en 2019 ante la kazaja Zarina Diyas.
Tras la pandemia de COVID, la tenista cayó en 2021 contra la eslovena Tamara Zidansek, en 2022 frente a Harmony Tan y en 2023 contra la española Marina Bassols.
En este 2024, Renata Zarazúa rompió la maldición y se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova el miércoles, tercera mejor sembrada del Abierto de Monterrey y la número 30 en la clasificación mundial.