En 2015, Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en Toro Rosso y causó la modificación de una peculiar regla, con el evidente cuestionamiento de algunos especialistas.
El piloto neerlandés era demasiado joven para estar en activo; de hecho, Verstappen no tenía el licencia de conducir cuando debutó con 17 años, esto llevó a la FIA a tomar medidas; es decir, introdujo el sistema de superlicencia para garantizar que ningún piloto joven, con tan poca experiencia en fórmula pudiera volver a pisar la F1.
Desde entonces, los volantes tienen que acumular 40 puntos en varias categorías inferiores antes de dar el paso a la F1; además, hay una edad mínima de dieciocho años y el competidor deberá tener un permiso de conducir.
TE PUEDE INTERESAR: Marko PREDICE que Checo ‘recuperará velocidad’ con el ‘RB20, ‘¡una perra que solo Max pudo domar!’
Esa regla, de alguna manera, ‘perjudicó' a Andrea Kimi Antonelli; sin embargo, el italiano cumplirá 18 años el 25 de agosto, en el domingo del GP de Países Bajos, y en Monza, su casa, debutará en el Gran Circo para la FP1 con Mercedes, ya con la mayoría de edad reglamentaria.
Andrea Kimi Antonelli, ahora, manejará el Mercedes W15, después de una serie de pruebas cerradas con las versiones W13 y W14; es más, de acuerdo a Motorsport, el debut del italiano serviría como escenario para oficilizarlo en el volante del equipo para 2025, en sustitución ni más ni menos que de Lewis Hamilton, ya con Ferrari.
Incluso, Kimi Antonelli tendrá a Peter Bonnington, ingeniero de carrera del siete veces campeón del mundo, quien ya laboró con el joven italiano durante el test en Spa, tras el Gran Premio de Bélgica; ahora, a Kimi le restaría una salida oficial (de las dos que exige la FIA en una campaña) en 2024, Ciudad de México y Abu Dhabi, ya que están descartadas participaciones en trazados urbanos y carreras con el formato Sprint, donde solo existe una práctica libre.
El Gran Premio de Italia se correrá el domingo 1 de septiembre, en el Circuito de Monza, donde se abarcarán los días 30 y 31 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen, en contra de requisitos para superlicencia por caso Antonelli: ‘Si es rápido, ¿por qué no puede llegar?’