La Fórmula 1 regresa después del parón de verano con el Gran Premio de Países Bajos este fin de semana. Es por eso que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá como misión recuperar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada, pues pasó de ser sublíder del campeonato de pilotos a estar fuera del top 5.
Es por eso que el piloto de Red Bull aseguró que buscará maximizar su actuación en la pista, pues considera que las vacaciones que tuvieron les benefició para descansar y volver con todo en el Circuito Zandvoort.
“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Las vacaciones de verano han sido muy importantes para todo el equipo y para todo el deporte, con tantas carreras ahora todo el mundo necesita descansar y recuperarse más que nunca.
“Sé lo que podemos sacar del coche en las próximas semanas y haremos todo lo posible para maximizar la segunda mitad de 2024″, declaró en conferencia de prensa.
Al momento Max Verstappen (Red Bull) lidera el título individual con 277 puntos seguido por Lando Norris (McLaren) con 199 unidades y Charles Leclerc (Ferrari) con 177, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se posiciona en el séptimo lugar con 131 puntos.
Te podría interesar: ¡Andrea Kimi Antonelli DEBUTARÁ EN F1 con Mercedes en su país, el GP de Italia!
🗣️ "I spent my summer break in Mexico with family and I feel refreshed and ready to go for the second half of the season. I know what we can extract from the car in the coming weeks and we will do our best to maximise the second half of 2024."#DutchGP 🇳🇱 || @SChecoPerez 🇲🇽 pic.twitter.com/e7eWLa83j8
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) August 21, 2024
¡Cambios en Red Bull con el equipo de Checo Pérez!
Por otro lado, el mexicano reveló que en las siguientes carreras tendrá un drástico cambio en la radio, ya que su ingeniero principal de carrera, Hugh Bird, tendrá algunas semanas libres debido a un permiso por paternidad.
“Todo el mundo notará un cambio en la radio de nuestro lado del garaje en Zandvoort. Hugh, mi ingeniero de carreras, está esperando un bebé muy pronto, así que pasará algún tiempo en casa y le deseo a él y a su familia la mejor de las suertes con su nuevo bebé. Woody, mi ingeniero de rendimiento, dará un paso al frente mientras tanto”, explicó Checo Pérez.
Te podría interesar: Director técnico de Red Bull asegura: ‘Alcanzamos nuestro techo, pero no los demás equipos’