Sven Göran Eriksson pasa sus últimos momentos, después de que en enero de 2024 le diagnosticaran cáncer de páncreas en fase terminal, un pronóstico médico qué, “en el mejor de los casos”, le quedaría un año de vida; sin embargo, el sueco está satisfecho por su vida.
“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo; decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira; a veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”.
TE PUEDE INTERESAR: Sven Goran Eriksson, con cáncer terminal, cumplirá última voluntad y dirigirá a leyendas del Liverpool
El relato del extécnico de la Selección Mexicana es parte de un documental para Amazon Prime Video, donde contó sus más recientes instantes después de conocer la enfermedad que le quitará la vida: “La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final, la gente dirá: Sí, era un buen hombre, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida”.
Además, Sven Göran Eriksson dejó una conmovedora reflexión antes de morir a causa de la durísima enfermedad terminal: “No se arrepientan; sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, pronunció el sueco.
“Los médicos no saben desde cuándo estoy así; puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro, ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado, pero puedo hacer algo bueno con ello”, agregó Sven, quien desea descansar en unas “tranquilas aguas” en su tierra natal (Sunne).
TE PUEDE INTERESAR: Sven Goran Eriksson cumple su sueño y DIRIGE al Liverpool antes de morir; ¡su cara lo refleja todo! VIDEO