El director técnico de Rayados, Martín Demischelis, habló sobre su llegada al futbol mexicano, compartiendo sus razones para aceptar el proyecto del Monterrey, así como los objetivos del equipo, ahora que toma las riendas a partir de este Apertura 2024 de la Liga MX.
“Fue muy fácil la decisión de poder venir y que está posibilidad se convierta en algo real, porque sentí muchísima empatía de que mostraron interés en mí. He encontrado muchísima calidad humana”, señaló en entrevista con Sergio Treviño para Fox Sports.
“Hay un grandísimo plantel. Intentaremos mejorar lo que creemos que es importante, para no sólo ser un líder sino respetar unas formas y generar una identidad de juego para llegar bien a la Liguilla y competirla bien. Hay una grandísima ilusión de parte nuestra para con esta responsabilidad. Si estoy acá es porque no menosprecio la posibilidad de competir a un grandísimo nivel”, añadió, rechazando la idea de que en México haya un bajo nivel, como lo han dicho en programas deportivos argentinos.
‘Si me enfoco en las fuerzas básicas, la afición de Rayados no me tendrá paciencia’
De la misma forma, Martín Demischelis explicó cuál es la prioridad de su cargo como estratega de los Rayados, la cual es buscar el título que tanto se le niega al club, a pesar de hacer buenos torneos en fase regular.
Con ello, la posibilidad de trabajar directamente con jóvenes se reduce, a pesar de ser algo que le apasiona, como lo hizo al dirigir categorías menores del Bayern Munich, entre 2019 y 2022.
“Soy un enamorado de los chicos, de las fuerzas básicas, de poder continuar con la evolución de un joven. Hoy por hoy, hay un plantel conformado, seguramente llegan refuerzos también, pero no me puedo desenfocar del primer plano, que es el equipo profesional y ganar, porque si me pongo a priorizar las fuerzas básicas y no ganar, seguramente la afición no me tendrá paciencia”.
Lee más | Juegos Paralímpicos: ¿Quién fue su creador, cuándo y dónde se fundaron?