Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá tres títulos mundiales de boxeo, del peso supermediano, el 14 de septiembre contra el invicto Edgar Berlanga en Las Vegas, una función donde le gustaría contar con Julio César Chávez Jr, quien está en plena recuperación, después de las crisis contra las adicciones.
“Esperemos que pueda estar ahí; a mí me da mucho gusto que esté rehabilitado y que tome como una rehabilitación todo esto, una motivación. Me da muchísimo gusto, espero que así siga porque todos tenemos nuestro proceso; todos aprendemos de algo, esperemos que él ya haya tenido su proceso y haya aprendido: Que esté cien por ciento recuperado”, deseó Canelo Álvarez durante el El Show de Piolín.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez tendrá su propia canción compuesta por participantes de La Academia
Pero los buenos pensamientos para Chávez Jr. no quedaron en el terreno deportivo; Saúl Álvarez agregó que “me da mucho gusto verlo bien, con su familia, porque es muy importante; más que todo (sic), tiene que estar bien consigo mismo para poder estar bien con su entorno”.
Por lo pronto, Canelo Álvarez continuará la tradición de pelear en el fin de semana del Día de la Independencia de México, en una cartelera que incluirá al campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy Lara, defendiendo su cetro contra Danny García, ex campeón de peso welter y welter ligero.
Canelo Álvarez, 61-2-2 con 39 nocauts, arriesgará sus coronas de la AMB, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo contra el aspirante mejor clasificado de la AMB, en la división de las 168 libras.
Mientras, Berlanga, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, cuenta con un balance de 22-0 y 17 nocauts, y llegará a su primer combate por el título mundial tras derrotar por nocaut, en el sexto asalto, al irlandés Padraig McCrory (febrero 2024).
Álvarez arribbará de su cuarta defensa del título mundial indiscutible, con una decisión en 12 asaltos sobre el mexicano Jaime Munguía, en mayo en Las Vegas.
TE PUEDE INTERESAR: Jeque árabe llama ‘miedoso’ al Canelo Álvarez: ‘Vive de peleas fáciles, huye a Benavidez y Crawford’