Si eres adulto mayor y tienes 60 años o más, atento a la información, ya que en la Pensión IMSS existe una forma para tener este apoyo económico mensual de por vida, siempre que cumplas con algunos requisitos; ¿cuáles son?
Después de trabajar por años, tener estabilidad económica permanente, hasta que termine tu vida, puede implicar una gran tranquilidad para los adultos mayores en México, por lo que así puedes obtener la pensión vitalicia.
Te recomendamos: Se forma Huracán Gilma en el Pacífico, ¿es un peligro para México? Trayectoria y estados afectados
Pensión IMSS vitalicia, ¿quién puede obtenerla?
Esta Pensión IMSS de por vida, que puedes obtener desde septiembre de 2024 si no la has tramitado, e incluso desde meses atrás, significa que mes con mes, sin importar tu edad o cuántos años vivas, recibirás tu depósito, aunque hay documentos y requisitos a cumplir.
Primero los requisitos. Para poder tener este apoyo de por vida debes haber cotizado antes del 1 de julio de 1997, o sea, estar bajo el régimen de la Ley del 73, además de cumplir con lo siguiente:
- Tener al menos 60 años para tener la pensión por cesantía o 65 o más, para tenerla por vejez
- Un mínimo de 500 semanas cotizadas en el IMSS
- Dependiendo tu edad y el cálculo de los últimos 5 años laborados, se determinará el dinero mensual a recibir
Ahora, si cumples con todos estos requisitos, necesitarás una identificación oficial con foto, estado de cuenta en tu Afore, Estado de cuenta bancario (con CLABE) y solicitud de la Pensión IMSS para optar por este apoyo vitalicio.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Estos jubilados NO recibirán AGUINALDO en 2024 por ley; ¿quiénes y por qué?
Una vez que reúnas todo lo necesario, debes acudir a tu Subdelegación del IMSS correspondiente, realizar la solicitud de pensión, presentar en tu Afore la documentación requerida, además de la ‘solicitud de disposición de recursos’, seguir el proceso y esperar la resolución.
Ojo, solicitar la Pensión IMSS vitalicia no asegura que te vaya a ser otorgada, pues puede existir el caso de una negativa si es que no cumples con algún requisito o hay mal un documento, por lo que se te pide ser muy cauteloso.