¡Puro ‘América Power’! Henry y Raúl Jiménez volverán al Tri; Quiñones también estará con el Vasco

Los tres delanteros, todos con pasado o presente en el América, estarán en la convocatoria de Javier Aguirre para sus primeros dos partidos en Selección.

Grandes nombres están por regresar a la Selección Mexicana con la llegada de Javier Aguirre al banquillo nacional. Con dos compromisos en la Fecha FIFA de septiembre contra Nueva Zelanda y Canadá los días 7 y 10, respectivamente, podemos confirmar que Henry Martín y Raúl Jiménez estarán en la convocatoria.

Dos de los últimos grandes delanteros mexicanos del América, el capitán de los azulcremas como es Henry Martín y el actual elemento del Fulham en la Premier League, Raúl Jiménez, serán parte de la primera lista del Vasco Aguirre en su tercera etapa con el Tricolor, en donde también estará otro delantero plenamente identificado con las Águilas en el pasado reciente, Julián Quiñones., todo esto confirmado por nuestro compañero reportero Carlos Rodrigo Hernández.

Henry y Raúl vuelven; al Chucky no lo convocarán

Henry y Raúl se perdieron la pasada Copa América por decisión de Jaime Lozano, el entrenador que fue despedido tras no pasar de la Fase de Grupos en el torneo continental, a dos años de que México sea anfitrión del Mundial 2026. Sus ausencias fueron ampliamente cuestionadas y ha llegado su momento de volver al Tri.

Caso contrario el de Hirving Lozano, quien se creía también estaría contemplado para volverse a poner la camiseta nacional, sin embargo, el PSV Eindhoven no recibió la carta de convocatoria del delantero, que causó polémica al criticar abiertamente el planteamiento usado por el Jimmy Lozano en la Final perdida de la Nations League contra Estados Unidos este mismo año, a la postre quedándose fuera de la Copa América.

Naturalizados en Selección Mexicana con Javier Aguirre

Por su parte, Julián Quiñones será el primer naturalizado en la nueva era de Javier Aguirre, un hombre que no es ajeno a esta clase de llamados. Recordemos que en los dos Mundiales que previamente dirigió a la Selección, recurrió a Gabriel Caballero en 2002 y a Guillermo Franco en 2010, por lo que el ex del América y ahora en el futbol árabe conservará su estatus de seleccionado.

El llamado de Caballero a la Copa del Mundo 2002 generó mucha polémica porque, en aquel entonces, se consideraba que José Antonio “Tato” Noriega vivía un mejor momento futbolístico con Morelia, sin embargo, el Vasco optó por uno de los referentes del Pachuca, quien fue el primer naturalizado en jugar un Mundial por México desde los años 50.

Por su parte, Guille Franco ya había estado en Alemania 2006 bajo las órdenes de Ricardo LaVolpe y repitió como mundialista en Sudáfrica 2010 con Aguirre, aunque nunca pudo anotar un solo gol en la máxima justa y muchos cuestionaron, por aquel entonces, la preferencia del entrenador por el nacido en Argentina sobre el deslumbrante joven y fichaje del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández.