Aranza Vázquez, clavadista mexicana que sacó un cero en París 2024, avisa: ‘No me disculparé con nadie’

Aranza Vázquez quedó lejos de las medallas en Clavados de Trampolín 3m de Juegos Olímpicos tras una pésima ejecución que fue castigada.

Una de las disciplinas que quedó lejos de los resultados esperados durante los Juegos Olímpicos París 2024 fue la de Clavados, particularmente en la rama femenil, pues las exponentes de México no pudieron llevarse ninguna presea en la justa, destacando casos como el de Aranza Vázquez.

Vázquez Montaño llegaba por su confirmación en la élite tras una primera participación en Tokio 2020, pero en la semifinal de la prueba de Trampolín 3m lanzó un clavado que fue calificado con cero puntos, lo que le costó la eliminación cuando aspiraba a mucho más.

La originaria de La Paz, Baja California ejecutó su cuarto salto, pero cayó completamente de espaldas, por lo que fue severamente calificada por los jueces; Vázquez pidió una repetición por una distracción previa, pero esta fue denegada por incumplir con el procedimiento, lo que le privó de un sitio en la final.

Entérate: ‘Me desconecté’; así se olvidó Checo Pérez de los rumores que lo ponen fuera de Red Bull el próximo año

‘No me disculparé', la advertencia de Aranza Vázquez

Esto le acarreó múltiples críticas y burlas en redes sociales y por la misma vía se pronunció semanas después, manifestando que si bien no alcanzó la meta puesta, no tenía que ofrecer disculpas a ninguna persona pues afirma que ‘hizo su mayor esfuerzo’.

Después de unas semanas de descanso y de pensar, al fin puedo darle las gracias a París, mis segundos Juegos Olímpicos. No tuve el resultado que esperaba, e incluso ahora desearía tener las respuestas que necesito. No me disculparé por qué no tengo que hacerlo, pero quiero decirles a todos que di mi mayor esfuerzo e hice lo que tenía que hacer para prepararme y dar mi 1000%. Créanme que no fui a mis segundos Juegos Olímpicos deseando quedar fuera de la final o fallar un clavado”, apuntó en su cuenta de X.

No entiendo porqué pasó o qué fue lo que sucedió en ese momento”, remarcó. “Lamentablemente no hay fórmula para saber el porqué el deporte es de esta manera y un error te puede dejar fuera de una final, de medallas, y fuera de alcanzar tus sueños”.

Puedes leer: A días de reanudar la Liga MX, Tigres separa a dos jugadores del plantel

Vázquez Montaño agradeció a su familia por ‘amarla sin importar el resultado’

Ahora Aranza Vázquez se enfocará en seguir su carrera representando a la Universidad de Carolina del Norte, escuela que ya confirmó la participación de la clavadista en las competencias de la NCAA, esto luego de reconocer el sufrimiento que pasó. ‘Quería que la tierra me tragara y no ver a nadie’.

No me queda más que agradecerle a dios por darme la oportunidad de estar en este escenario de nuevo. Gracias a mis papás, a mi hermano y a toda mi familia por apoyarme y amarme sin importar el resultado. Gracias, Gamboa por estar conmigo, por llevarme de la mano, y por siempre demostrarme que de los errores, de lo bueno y de lo malo se puede aprender y ser mejor. Gracias París por cumplir un sueño más. Orgullosa de poder representar a mi amado país, México”, sentenció.