¡Les urge! Barcelona busca 2 ‘palancas’ más para inscribir a Dani Olmo y hacer otro fichaje

Los Culés quieren concretar algunos movimientos financieros para cumplir con el Fair Play Financiero.

Barcelona está dispuesto a todo con tal de conseguir la inscripción de Dani Olmo. En estos días el cuadro catalán estaría buscando la salida de dos jugadores más que le permitan alcanzar el Fair Play Financiero y tener la posibilidad de buscar otro fichaje para la temporada 2024-25, de acuerdo con Marca.

La salida de Ilkay Gündogan, si bien complica el panorama estratégico y deportivo, también permite mejorar la banca barcelonista para poder alcanzar este Fair Play con el fin de ayudar a la situación económica en LaLiga, ya que logró ahorrarse los 15 millones de euros que ganaba el jugador, sin embargo necesitan un esfuerzo más grande.

Te puede interesar: ¡James Rodríguez YA ESTÁ EN MADRID y cocina su vuelta a LaLiga de España!

¿Qué haría el Barcelona para llegar al Fair Play Financiero?

Se espera que el Barcelona presente a LaLiga dos “palancas” para cumplir con el famoso Fair Play Financiero. La primera sería la aportación de 20 MDE como pago del porcentaje vendido de Barca Visión; esta cifra viene de un acuerdo con Aramark quien puso 40 ‘kilos’ del pago, sin embargo faltan los 20 millones antes mencionados, los cuales serían invertidos por Bridgeburg Invest y quitaría la penalización que tienen con LaLiga. De momento el club ya prepara todo el papeleo.

La segunda palanca de los Culés sería el nuevo acuerdo con Nike; los catalanes esperan que se firme antes de que termine el mercado de fichajes y lo apruebe la Liga española, esto permitiría que lleguen a las arcas del club 40 millones de euros, los cuales les permitirían llegar a la regla 1:1, aunque este movimiento sería más complicado.

Leer más. ¡Presidente del Milan DESMIENTE traspaso de Rafael Leao al Barça! ‘Hay CERO opciones’

¿Quién suena para el Barcelona?

Los jugadores en los que está interesado el Barcelona son principalmente Nico Williams, sin embargo, el cumplir sus pretensiones económicas sería complicado; los otros futbolistas serían Rafa Leao y Federico Chiesa, no obstante primero necesitan la aprobación de LaLiga en los acuerdos antes mencionados,

De igual manera la directiva trabaja la salida de jugadores como Clement Lenglet, el defensa francés liberaría buena parte de la masa salarial la cual permitiría al Barca mejorar su situación financiera.