Futbol Internacional

Courtois RENUNCIA a Selección de Bélgica por problemas con DT Domenico Tedesco: ‘No volveré bajo su dirección’

Courtois no fue convocado a la pasada Eurocopa 2024 con Bélgica

Thibaut Courtois no volverá a la Selección de Bélgica mientras Domenico Tedesco se mantenga en el cargo como director técnico.

El arquero del Real Madrid, quien se perdió la pasada Eurocopa con su país, reveló que no piensa volver al combinado nacional de su país debido a la mala relación que lleva con el estratega, misma que data desde un encontronazo que tuvieron en 2023.

¿QUÉ PASÓ ENTRE COURTOIS Y TEDESCO?

En un duelo de clasificación para la Eurocopa 2024, Tedesco mandó como titular a Courtois ante Austria, pero le quitó la capitanía, gesto que molestó de más al arquero. Tras ese duelo, Courtois abandonó la concentración de la Selección de Bélgica aquejando dolencias en una rodilla.

Esto molestó a Tedesco, quien acusó a Courtois de ser egoísta y dejar tirados a sus compañeros en un momento vital para la Selección de Bélgica.

“Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional. Siento un inmenso amor y orgullo de representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoya a los Red Devils. Me siento privilegiado de haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos hubiera imaginado poder hacerlo más de 100 veces.

“Desgraciadamente, tras lo ocurrido con el entrenador y después de mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuirá a mantener el necesario clima de cordialidad”, dijo Courtois de forma tajante.

‘LA FEDERACIÓN ACEPTA MI POSTURA’

Courtois aseguró que su decisión fue respaldad por la Federación de Futbol de Bélgica, quien en su momento también apoyo a Tedesco tras señalar el abandono de Courtois en plena Eliminatoria rumbo a la Eurocopa.

La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi postura y los motivos que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber podido decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que este es el mejor curso de acción para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo concentrarse en perseguir sus objetivos.

“Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión”, sentenció.

Advertising
Advertising