Ex Liga MX rompe récord a la expulsión más rápida en Copa Sudamericana con Boca

El futbolista del Xeneize cometió una absurda falta a tan solo segundos de haber empezado el encuentro de Octavos.

Luis Advíncula, ex jugador de Tigres de la Liga MX, rompió el récord de la expulsión más rápida de la Copa Sudamericana (según Olé), tras cometer una falta absurda a los 9 segundos de haber iniciado el encuentro entre Boca Juniors y Cruzeiro en Octavos de Final.

Si bien la falta fue a los 9 segundos, la tarjeta roja fue mostrada hasta los 44 segundos del partido, tras dar un patadón a Lucas Romero en el tobillo, lo que provocó que dejara con 10 jugadores a su equipo con todo el partido por delante.

Te puede interesar. Exjugador del San Luis, en terapia intensiva tras desvanecerse en la Copa Libertadores (VIDEO).

¿Cómo fue la expulsión del ex Liga MX?

Tras el silbatazo inicial, y una serie de rebotes, el peruano Luis Advíncula quiso disputar el balón, sin embargo llegó demasiado tarde, por lo que terminó contactando al futbolista del Cruzeiro, esto hizo que el silbante colombiano Wilmar Roldán tomara acciones de manera inmediata y tras la confirmación del VAR, expulsó al lateral.

Esto le complicó el partido a Boca Juniors, que iba ganando por 0-1 en el global, sin embargo, su técnico Diego Martínez tuvo que ajustar la estrategia sacando del campo a Agustín Martegani para que ingresara Jorge Figal, con el objetivo de acomodar la defensa.

No obstante este cambio no le funcionó, pues el equipo brasileño rápidamente tomó ventaja de la situación empatando el global al minuto 9 y dándole la vuelta al 21′. Finalmente el partido quedó 2-1 y se llegó a la tanda de penales, que terminó ganando Cruzeiro.

Expulsiones más rápidas en la historia

Ver una expulsión tan rápido no es muy común dentro del futbol, sin embargo sí existen muchos casos en las que echaron pronto a los jugadores por este tipo de acciones antideportivas.

En la historia la roja más rápida registrada fue para el futbolista jordano Baker Kamal Kalbouneh a los 5 segundos de haber empezado el cotejo contra Tayikistán, esto fue en la Copa Asiática Sub-20 de 2023, ésta superó a la acontecida en Brasil en el 2009, precisamente con Zé Carlos, quien se fue expulsado a los 7 segundos, en un partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.