La primera división del futbol venezolano fue testigo de un hecho atípico en el balompié mundial. El partido en cuestión era el Caracas FC contra Deportivo Táchira, en la Copa del Rey de Marcas de Venezuela. El encuentro es uno de los duelos más importantes de la Liga, tanto por su popularidad como nivel futbolístico.
El duelo se encontraba empatado a un gol hasta llegar a los últimos minutos. Caracas logró anotar el gol que le daría la ventaja y el triunfo a domicilio. Sin embargo, el VAR apareció para anular el tanto debido a una supuesta posición adelantada fuera del lugar. El equipo de la capital de Venezuela consideró que dicho gol debía ser válido.
¿Cómo fue la protesta por parte de Caracas?
Ante el final del partido envuelto en gran polémica, se jugó un tanda de penales. Sin embargo, los penales no fue correspondiente al partido de liga, sino a la Copa del Rey Marcos que es ajena al torneo liguero.
Caracas falló todos sus disparos de manera intencional, mientras que el portero, Frankcarlos Benítez, ni siquiera intentó detener los del Deportivo Táchira. Estas acciones fueron realizadas en forma de protesta con la decisión arbitral en contra que sufrió instantes atrás según en el interior del equipo.
Una de las tandas de penales más extrañas que he visto.
— Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVe) August 22, 2024
Caracas FC en modo de protesta por un gol anulado en los últimos minutos vs Deportivo Táchira decide patear afuera y que su portero no se mueva en la tanda de penales de la Copa Rey de Marcas al finalizar el juego.
Video… pic.twitter.com/7O4j10ESaT
Caracas y Deportivo Táchira los peores equipos de la Libertadores
Ambos equipos participaron en la Fase de Grupos de esta edición de la Copa Libertadores, sin embargo demostraron un muy bajo nivel, quedando últimos de su grupo cada uno con solamente un punto
Por un lado el Deportivo Táchira fue la peor ofensiva del certamen al solo lograr dos goles. Mientras tanto, Caracas se convirtió en la peor defensiva al conceder 19 anotaciones. Con esto, ambos equipos se convirtieron en los peores equipos de la ronda de grupos.