Igor Lichnovsky tiró penal para América en Leagues Cup con el ligamento cruzado ROTO

El zaguero chileno necesitará de 8 a 9 meses para recuperarse

Cuando Igor Lichnovsky se dispuso a tirar el quinto penal de América, en los Cuartos de Final de Leagues Cup ante Colorado, no tenía idea que se estaba enfilando a la portería con el ligamento cruzado roto.

Una fuente cercana al América confirmó a FOX Sports que el chileno pateó el quinto penal de las Águilas, el decisivo por el pase a Semifinales, con el ligamento cruzado roto de la rodilla derecha.

El zaguero chileno, quien arrancó el partido como titular en la zaga central y disputó los 90 minutos en un duelo de ida y vuelta, sufrió la lesión durante el tiempo regular ante la escuadra de Colorado Rapids.

Si bien Lichnovsky arrastraba la dolencia, en ese momento no sintió que esto le impidiera continuar en el partido para el conjunto azulcrema, por lo que no consideró la asistencia médica.

Ante ello, el chileno se vio en condiciones de patear el quinto penal en la tanda de penales ante Colorado Rapids. Lichnovsky realizó el disparo justamente con la pierna derecha, abajo y a ese mismo lado, intento que terminó adivinando el arquero Zack Steffen. A la postre, las Águilas serían eliminadas de la competencia en muerte súbita luego de un fallo de Luis Ángel Malagón.

¡LICHNOVSKY SE DISCULPÓ CON LA AFICIÓN!

Pese a su importante falla, Igor Lichnovsky no se escondió y lamentó su falla ante Colorado Rapids.

“A veces las cosas no salen como las planeamos, y agradezco a quienes apoyan incondicionalmente (…) Me tomó un par de días asimilar lo que sucedió y lo que cuesta reponerse. A nadie le gusta perder, menos cuando confían en ti, pero para lo que yo considero éxito, esto es parte del camino.

Lamento profundamente no haber estado a la altura, este equipo merece más. No conseguimos este torneo, pero seguimos, ahora el objetivo principal es la liga y contar con todo su apoyo. Todos juntos por la 16″, dijo Lichnovsky en mensaje dirigido a la afición del América.