Jürgen Klinsmann, leyenda de Alemania, compara al América con el Bayern Múnich, ¿por qué?

Klinsmann aseguró que Bayern Múnich tiene sed de venganza por la Bundesliga

Para Jürgen Klinsmann el América y Bayern Múnich tienen mucho más que ver de lo que aparentan.

La leyenda del futbol alemán profundizó sobre el dolor y la sed de venganza que tiene el conjunto bávaro tras perder el título de la Bundesliga la pasada temporada a manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Klismann explicó que a equipos como América o Bayer Múnich les duele más que al resto cuando pierden este tipo de títulos, razón por la que la siguiente temporada salen con mayor sed de venganza por recuperar lo que ellos creen que les pertenecen.

“Es un poco como si te burlaras todos los días del Club América en México. Es una situación similar a la del Bayern Múnich en Alemania. Si te burlas de ellos con demasiada frecuencia, entonces se enojan tanto que se aseguran de que ganarán el próximo título.

“Será emocionante. Puedes imaginar lo enfadado que está el Bayern de Múnich en estos momentos”, dijo Klinsmann en conferencia de prensa.

¡BUNDESLIGA CUIDA A SU MERCADO MEXICANO!

Por otro lado, Jürgen Klinsmann aseguró que los equipos alemanes no sólo están enfocados en captar a lo mejor del futbol mexicano como potenciales fichajes, sino que el mismo mercado alemán valora a los aficionados mexicanos y procura mantenerse cerca con distintas actividades.

Creo que para todos es muy importante el mercado mexicano y también el mercado sudamericano. Es importante no sólo en el lado de los jugadores, tal vez también en el lado de los entrenadores que intentan llegar allí y demostrar su punto, sino que también son mercados comercialmente muy importantes. Entonces, todas estas cinco ligas principales de Europa correrán detrás de ti.

Ya sea el mercado mexicano o el mercado sudamericano, en cada país individual, está ahí para intentar crecer en esos mercados específicos. Para poder crecer, es muy útil conseguir algunos jugadores de ese país específico. Si es México, si es Colombia, o si es Brasil o Argentina o donde sea. Creo que la Bundesliga durante los últimos 10 o 15 años ha hecho un trabajo muy bueno para llegar a ese nivel. Llegar a diferentes mercados, diferentes países y construir relaciones. Quizás venir a México y hacer un evento. Organiza algún evento de base o traer a exjugadores, traer a exentrenadores Están intentando crear un producto muy interesante”, sentenció.