Ilkay Gündogan vuelve al Manchester City, apenas un año después de haber abandonado la disciplina mancuniana pero con un ingrediente extra, puesto que fue el propio futbolista el que adelantó antes que nadie su fichaje.
El mediocampista alemán aprovechó su cuenta de ‘X’ para recordar cuando firmó por los ‘Sky blues’ en 2015 y ahora que regresa.
“Manchester City anuncia a Gündogan...otra vez”, escribió el mediocampista y retomando su tweet en el que redactó lo mismo en 2015, cuando por primera vez arribó al equipo de la Premier League.
🩵 @ManCity announce Gundogan… again! https://t.co/XzrfLHhmRk
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) August 23, 2024
Te puede interesar: ¡Les urge! Barcelona busca 2 ‘palancas’ más para inscribir a Dani Olmo y hacer otro fichaje
En cuanto a Pep Guardiola, solo se limitó a decir: “Poder traerlo de vuelta fue una sorpresa y algo inesperado. Lo conocemos bien y no tuvimos ninguna duda cuando se abrió la posibilidad”
¿Por qué Barcelona dejó ir a Ilkay Gündogan?
Barcelona tenía la urgencia de poder inscribir jugadores como Dani Olmo, fichaje estrella que llegó del RB Leipzig tras conquistar la Euro con España.
A causa de los problemas financieros en el cuadro culé, la directiva tuvo que darle salida a Ilkay Gündogan y de manera inusual, puesto que dejaron que se fuera a coste cero y cancelar los dos años restantes que le quedaban en su contrato.
“Vine aquí para afrontar un nuevo desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar al club económicamente, me pone un poco menos triste”, fue la forma en la que Gündogan se despidió del equipo.
Haz click aquí: Jürgen Klinsmann, leyenda de Alemania, compara al América con el Bayern Múnich, ¿por qué?
Dear culers,
— Ilkay Gündogan (@IlkayGuendogan) August 23, 2024
after just one year it’s already time to say goodbye. I came here to face a new, exciting challenge, and I was ready for it. I have given everything to fight for the team and the club the best possible way in a difficult season and I was looking forward to helping my… pic.twitter.com/n9gAhbmpmz