Lando Norris, el más rápido en el regreso de la F1 y Checo Pérez no llegó al Top 10 en Países Bajos

La lluvia marcó la primera sesión en el circuito de Zandvoort y Checo Pérez no pudo colarse al Top 10 de la clasificación.

Volvió la Fórmula 1 con la primera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos 2024 y tanto Checo Pérez como Red Bull lo hicieron con modificaciones, las cuales tuvieron que esperar por las condiciones en el circuito de Zandvoort.

La lluvia ensombreció el regreso de la Fórmula 1

“Las condiciones son salvajes”, fue la descripción de Nico Hülkenberg cuando salió con el Haas a pista, ya que había mucho viento y todo el trazado de Zandvoort quedó empapado, lo que no permitió un buen inicio para la sesión.

De hecho, en los primeros minutos, Hülkenberg se salió de la pista y los Red Bull de Max Verstappen o Checo Pérez permanecieron en el garage, aunque se encontraran ansiosos por probar los cambios, mismos que se habían adelantado desde el GP de Hungría.

Fue hasta casi llegar a la frontera de 30 minutos restantes en el reloj de la Práctica Libre 1, cuando los dos pilotos de Red Bull comenzaron a rodar en la pista de Países Bajos ya casi sin lluvia pero con vientos muy fuertes.

El actual campeón mundial iba con un gran ritmo, el cual se vio cortado en una de las curvas, puesto que “Mad” Max tocó de más los lavaderos y dio un trompo que no terminó en una tragedia.

Leer más: Lewis Hamilton se queja de la F1: “Ya debe preocuparse por bajar costos de los boletos”

Últimos 10 minutos con mejores condiciones

A falta de 10 minutos de terminar la Práctica Libre 1, la pista se secó en algunas partes, sobre todo la marca de “línea de carrera” y los monoplazas de las distintas constructoras pudieron ofrecer un mejor rendimiento.

Lando Norris fue el primero que bajó del minuto y quince segundos, puesto que el piloto de McLaren congeló el cronómetro en 1:14.293 para marcar el tiempo más rápido a falta de cinco minutos.

Ya con el cronómetro en cero, Verstappen había tomado el primero lugar, el cual enseguida Lando Norris se lo arrebató por dos décimas con un registro de 1:12.322 para ser el más veloz de la sesión.

En cuanto a Checo Pérez, mejoró su tiempo, aunque quedó a casi dos segundos de distancia del piloto de McLaren, en la posición 12.