Otros Deportes

Osmar Olvera pedirá al COI cambio de su medalla de bronce porque ‘se le despintó’

El clavadista conquistó dos medallas en París 2024 pero tiene la ambición de llevarse el Oro en Los Angeles 2028.

Osmar Olvera fue el atleta mexicano que más medallas conquistó en los Juegos Olímpicos de París 2024; plata en clavados sincrinizados por equipos y bronce en el trampolín individual de tres metros. Justo esa última medalla es la que le está causando problemas.

De acuerdo al mismo Olvera, esa medalla se está despintando y procederá a realizar la solicitud de una nueva presea, aunque le guarda cariño a la que le entregaron en la sede de los Juegos.

¿Qué le pasó a la medalla de Osmar Olvera?

“Le pregunté a nuestro jefe de misión, le comenté, oye, las medallas se están despintando, ¿qué procede? Y ya él me comentó que es que hay que llenar un oficio, mandarlo al Comité (Olímpico) Internacional para que ahora sí que ellos lo valoren y se haga como una reposición de la medalla”, fue lo que explicó Osmar Olvera a ESPN, sobre lo que pasa con su medalla de bronce.

El clavadista tampoco está obsesionado con cambiar su presea, puesto que resaltó el valor que tiene el metal, aunque le gustaría tener una “bonita”.

“Sin duda ya estoy viendo cuáles son los papeles para que te den una reposición de la medalla, pero creo que al final el valor es más sentimental, el valor es más de todo lo que hiciste para lograr esa medalla, no es tanto el valor material, pero sí obviamente, si se puede que me den una bonita, pues lo voy a hacer”, continuó.

Leer más: Alejandra Valencia se defiende tras reducción de su beca en Conade: ‘Es un error cómo miden los logros’

Te puede interesar: Diana Flores espera que no le falten apoyos al flag football para brillar en LA 2028: ‘La inversión es desde hoy’

Osmar Olvera quiere el Oro en Los Angeles 2028

La próxima cita Olímpica es Los Angeles 2028, Juegos para los que Osmar Olvera ya se prepara y en su mente tiene claro que buscará la presea de Oro, ahora que ya conquistó los metales de plata y bronce.

“Junto con mi entrenadora Ma Jin, los dos terminamos el individual y nos dijimos: ‘todavía falta mucho trabajo, queremos el Oro’. Queda pulir detalles. Hubo clavados que sé que los pude haber hecho mejor (...) pero ahora tengo 4 años para mejorarlos, para llegar con mis 6 clavados, todos de la mejor forma y pulir los pequeños detalles”, explicó a FOX Sports, el pasado 11 de agosto.

Haz click aquí: ¡Todos despedidos! Taekwondo mexicano anuncia limpia de entrenadores tras fracaso en París 2024



Advertising
Advertising