Rayados sufre empate de último minuto ante Xolos y se queda sin liderato en estreno de Martín Demichelis

El club regio es segundo en la clasificación del Apertura 2024 tras igualar este viernes como visitante.

Rayados no pudo darle la victoria a Martín Demichelis en su estreno como entrenador de la Pandilla. El combinado regio estuvo a segundos de llevarse la victoria contra Tijuana, pero la Pantera Zúñiga puso el 2-2 definitivo, resultado que también dejó al Monterrey sin el liderato del Apertura 2024.

El partido no decepcionó para nada a los aficionados, quienes gritaron goles tanto en la primera como en la segunda parte.

Te puede interesar: ¡Súper Máquina! Cruz Azul es nuevo líder del Apertura 2024 tras derrotar a Querétaro | VIDEO.

Cortizo, Berterame y Vázquez lucieron

Tijuana le dio un buen susto al Monterrey al minuto 26, cuando Carlos González filtró un balón para Aarón Mejía, quien marcó pero su tanto fue anulado porque estaba en fuera de lugar. Dos minutos más tarde, Rayados se lanzó al ataque y casi sorprende con un servicio de Gerardo Arteaga que, si bien nadie pudo rematar, se convirtió en un tiro de esquina valioso para la Pandilla.

Aunque fallaron en su primer intento, los Rayados marcaron en el segundo. Tras un córner que no prosperó, la pelota terminó en los pies de Jordi Cortizo, que conectó con Sergio Canales, quien sacó de primera un centro preciso para que Germán Berterame pusiera el 1-0.

Canales pasó de héroe a villano porque al 34 derribó a Domingo Blanco en el área. Como siempre, Christian Rivera fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló, dándole así la igualada al Xolaje.

Tijuana había conseguido reponerse de un golpe, pero el segundo en contra cayó cuando menos lo esperaba. Al minuto 43, la Pandilla nuevamente sorprendió gracias a sus estrellas: Cortizo vio habilitado a Brandon Vázquez, así que le filtró un pase y el atacante supo responder, primero sacándose de encima a Toño Rodríguez y después enviando el balón a las redes.

Zúñiga apagó la fiesta rayada

Los Xolos salieron con hambre de gol en la segunda parte, pero fueron incapaces de marcar el tanto que les diera la igualada hasta el último suspiro.

Rayados, por su parte, también tuvo dos jugadas para liquidar el partido en los pies de Johan Rojas. Primero, le mandaron un centro raso y su disparo salió fuera; después, remató de primera pero le pegó muy abajo al balón.

Ya en el agregado el Xolaje había conseguido un penal por una mano de Gerardo Arteaga, sin embargo, César Ramos decidió echar para atrás la marcación tras ver la jugada en el VAR.

Tijuana no dejó de intentarlo y, tras un jugadón de Jesús Vega, por fin pudo encontrar lo que buscaba. El 16 de Xolos se sacó a un rival de encima, entró al área, sacó una diagonal retrasada y Zúñiga solo tuvo que empujarla para poner el 2-2 definitivo.