Alerta por 5 días de lluvias y tormentas, ¿qué estados de México son más afectados?

Te decimos cuáles serán los estados más afectados por la lluvias los próximos 5 días de acuerdo a la Conagua

Tal parece que la temporada de lluvias seguirá afectando en el territorio nacional, pues de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos cincos días persistirán las lluvias y tormentas, por lo que aquí te decimos cuáles serán los estados más afectados.

Estas lluvias serán ocasionadas por diversos factores climatológicos, también podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

¿En qué estados del país lloverá los próximos 5 días?

De acuerdo al comunicado en redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical 18 junto el monzón mexicano, un canal de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad, provocarán lluvias intensas en lluvias intensas en las entidades de:

● Nayarit

● Jalisco

● Michoacán

● Guerrero

● Oaxaca

● Estado de México

● Morelos.

● Ciudad de México

Aunque entre sábado y domingo también presentarán fuertes lluvias como:

● Chiapas

● Campeche

● Yucatán

● Quintana Roo

● Sonor

● Durango

● Tabasco

● Colima

● Baja California Sur

● Chihuahua

● Coahuila

● Nuevo León

● Tamaulipas

● San Luis Potosí

● Zacatecas

● Guanajuato

● Querétaro

● Hidalgo

● Puebla

● Tlaxcala

● Quintana Roo

De igual manera reportan que es posible las tormentas eléctricas en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

De igual manera el SMN reportó que el huracán Glima que se está originando en el océano pacífico, no representa ningún peligro para las costas mexicanas, ya que su trayectoria no se interpone al territorio nacional.

Alertan consecuencias por las fuerte lluvias

Las autoridades han reportado que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Esto puede originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que es necesario tomar prevenciones para alguna de estás situaciones.