La FIA y F1 le hicieron justicia al mexicano Sergio Pérez e impusieron un duro castigo al piloto británico Lewis Hamilton.
El siete veces campeón del mundo pagará caro el bloqueo que hizo sobre el piloto de Red Bull durante la Q1, en la qualy del GP de Países Bajos. La acción provocó que Checo perdiera un set de neumáticos que le terminó afectando para la Q3, donde rescató el quinto puesto.
Los comisarios de carrera citaron al todavía piloto de Mercedes, que aseguró que dejó suficiente espacio al tapatío en la curva 9 mientras realizaba una vuelta rápida, pero aún así determinaron sancionarlo con tres puestos para este domingo, con lo que saldrá desde la posición 15.
“El piloto del coche 44 (Hamilton), estando en vuelta de regreso a pits, fue informado por el equipo de que el coche 11 se acercaba en vuelta rápida cuando entró en la curva 8″, escribieron los comisarios en su veredicto. Entonces se salió de la trazada a la salida de la curva 8 con la intención de ceder el paso al coche 11. Sin embargo, cuando llegó el coche 11, el coche 44 ya había entrado en la curva 9 y se dirigió hacia la línea de carrera a la salida de la curva 9, obstaculizando claramente al coche 11.
¿CUÁL ES LA SANCIÓN A LEWIS HAMILTON?
Tras explicar lo sucedido entre Hamilton y Checo, la FIA determinó sancionar al piloto británico con tres puestos en la parrilla de salida para el GP de Países Bajos, que se celebrará este domingo.
“Los comisarios determinan que, aunque ha habido una advertencia adecuada por parte del equipo y aunque el piloto intentó apartarse, podría haber reducido más la velocidad para no obstaculizar al otro coche y, por lo tanto, consideran que la obstaculización era innecesaria en el sentido del reglamento. Por lo tanto, se aplica una sanción en parrilla en línea con decisiones anteriores”, determinaron los comisarios de carrera.
⚠️ Lewis Hamilton has received a three-place grid drop for Sunday's race
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
More info ⬇️#F1 #DutchGP https://t.co/43SoTVGxHy
‘QUÉ ESTÁ HACIENDO ESE IDIOTA’
Checo Pérez no escondió su molestia luego del bloqueo que realizó Hamilton durante la Q1 del GP de Países Bajos.
El mexicano explotó contra el de Mercedes y pidió a sus ingenieros reportar la situación, pues consideró que por menos él ha sido sancionado.
“¿Qué demonios está haciendo este idiota?”, dijo un enojado Sergio Pérez a su equipo de ingenieros mediante su radio, recordando que por menos que eso él mismo ha sido fuertemente sancionado.
‘QUÉ DEMONIOS ESTÁ HACIENDO ESE IDIOTA’ 🤬🔥🏎️#F1xFSMX Checo Pérez se quería comer vivo a Lewis Hamilton tras un bloqueo del piloto británico al mexicano durante la Q1 del GP de Países Bajos.https://t.co/C2InZmLzC1
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 24, 2024