Como la primera sesión, la Práctica Libre 3 y última en el Gran Premio de Países Bajos 2024, la lluvia fue la protagonista, aunque el viento fue menor respecto a ese primer ensayo donde sí fue un factor.
Los Red Bull esperaron a que la pista tuviera menos agua para salir a pista y evitar cualquier problema, además de tener una configuración distinta entre Max Verstappen y Checo Pérez, debido a que el primero se sintió incómodo con las especificaciones actuales.
Logan Sargeant encendió las alarmas con un fuerte accidente
Como ya había pasado en la Práctica Libre 2, de nuevo el Haas de Nico Hülkenberg se fue contra el muro, aunque solo fue con el alerón delantero y no sufrió mayor daño. Sin embargo, el piloto tuvo que ir a pits y él informó que el problema fue que solo tocó los frenos y toda la dirección del coche se bloqueó.
Logan Sargeant activó la bandera roja en el circuito de Zandvoort, debido a que el piloto norteamericano trató de tomar la curva cuatro del trazado, el Williams pasó por los lavaderos y el césped, así que perdió toda la línea de carrera, se fue contra la barrera e incluso comenzó a incendiarse el monoplaza.
Afortunadamente, el piloto de Estados Unidos no sufrió ningún daño y solo el tiempo que tomó retirar el coche de la pista para reiniciar la Práctica Libre 3.
Te puede interesar: Christian Horner explota y defiende a Checo Pérez: ‘Si hubiera alguna duda ya lo habríamos cambiado’
Uno de los pilotos que mostró preocupación por la situación del Williams y Logan Sargeant fue George Russell, quien pasó por la zona después del accidente y le hizo una señal al estadounidense de abandonar el coche por el fuego, además de preguntar por la radio si estaba bien, lo que pudieron confirmar los ingenieros de Mercedes.
Haz click aquí: Horner desmiente a Marko tras afirmar que Lawson tendrá un lugar asegurado con Red Bull para 2025
Menos de cinco minutos para terminar la FP3
Las labores para limpiar la zona tomó más tiempo de lo requerido y solo quedaron menos de cinco minutos para que los pilotos pudieran rodar.
Antes de retomar actividades Fernando Alonso fue el más rápido de la sesión con 1:21.461.
Al final, las unidades de limpieza tardaron a salir, así que los pilotos solo dispusieron de menos de dos minutos para tratar de ajustar algo en sus unidades.
Max Verstappen en su desesperación adelantó tanto a Oscar Piastri como a Lewis Hamilton en la salida a pits, lo que pudo provocar otro accidente, misma que la FIA investiga por la temeridad de la acción.
Pierre Gasly de Alpine fue el que terminó con el mejor tiempo en la accidentada Práctica Libre 3, con el cronómetro en 1:20.311, seguido de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas en los primeros tres lugares.
El mexicano Checo Pérez ni siquiera tuvo tiempo de poder tener algún registro para aparecer en la tabla de posiciones, así que solo terminó la vuelta en el trazado para las sensaciones y volver a pits.