¡Huerta falló penal y Pumas se vino abajo! Con autogol de Julio González incluido, Atlas ganó en casa (VIDEO)

Los Zorros sorprendieron al conjunto felino y ahora están en la cuarta posición del Apertura 2024.

Atlas se hizo fuerte en casa y le propinó una dura derrota a los Pumas en el Estadio Jalisco. La escuadra rojinegra se impuso por 2-1 en un partido donde la fortuna jugó a su favor, ya que tanto en el primer como en el segundo tanto influyó.

Con esta derrota, el conjunto felino cae hasta la sexta posición del Apertura 2024, mientras que los Zorros escalaron a la cuarta plaza.

Te puede interesar: ¡Electrifican a los Bravos! Necaxa vapulea al FC Juárez; gol de su nuevo artillero incluido (VIDEO).

Camilo Vargas se impuso al Chino Huerta

Pumas arrancó de mejor forma y al minuto 5 generó una de sus primeras jugadas de peligro. Chino Huerta apareció por el sector izquierdo, encaró a Zaldívar, lo dejó en el camino y centró para Ruvalcaba, quien sacó un cabezazo forzado que salió fuera.

Minutos después, el propio Huerta rescató una jugada que no pudo terminar en gol del Memote Martínez y la convirtió en penal. El extremo, en el área rojinegra, aguantó el balón e hizo un ligero toque para que Aldo Rocha lo terminara pisando. Chino se encargó de cobrar la pena máxima pero Camilo Vargas adivinó la trayectoria del disparo.

Atlas empezó a mejorar tras la advertencia y al 19′, después de cobrar un tiro de esquina, Fulgencio se hizo con la pelota, ingresó al área y sacó un derechazo a pocos metros de Julio González que el portero resolvió de buena forma para mantener su portería a cero.

La fortuna le sonrió al Atlas

Los Zorros siguieron insistiendo hasta que al 25′ lograron poner el 1-0. José Rivaldo Lozano sacó un zurdazo que primero fue desviado, después pegó en el poste izquierdo de la portería de Pumas y, finalmente, el balón golpeó en la espalda de González para entrar en su arco.

Tras el gol, la escuadra universitaria no supo reaccionar hasta que llegó la segunda mitad, cuando al 58′ Huerta nuevamente tuvo una clara para marcar, sin embargo, el extremo no le dio potencia ni dirección a su disparo.

Poco después de la hora de partido, la fortuna le volvió a sonreír a los Zorros cuando Jeremy Márquez abanicó y la pelota terminó en los pies de Murillo, quien sacó un derechazo implacable que se convirtió en el 2-0.

Pussetto marcó el tanto de la honra

Pumas no dejó de intentar y encontró, gracias a Ignacio Pussetto, el descuento. Ergas vio a su compañero libre, le cedió la pelota y el atacante argentino prendió la pelota de derecha para firmar el golazo de la noche.

Los pupilos de Gustavo Lema se volcaron al frente en el último minuto de partido, no obstante, Atlas se defendió bien para mantener la ventaja y quedarse con la victoria por 2-1 en el Jalisco.